Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

Desde su lanzamiento, en agosto pasado, la red social Instagram Stories no ha dejado de crecer tanto en número de usuarios activos como de visualizaciones. En cambio, Snapchat Stories suma cada vez más bajas a su plataforma

0
Compartir

Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

Cuando Instagram Stories fue lanzado en agosto del año pasado, muchos criticaron a la herramienta por ser muy similar a Snapchat, la red social que permite desde hace años compartir momentos de manera efímera con los amigos y seguidores. Sin embargo, en la actualidad, un informe de TechCrunch muestra cómo cada vez más la función perteneciente a Instagram está robando usuarios a Snapchat Stories.

Dolores de cabeza para Snapchat debido al crecimiento de usuarios de Instagram Stories

Dolores de cabeza para Snapchat debido al crecimiento de usuarios de Instagram Stories

Instagram está decidido a causar muchos dolores de cabeza a Snapchat. Facebook, la compañía matriz detrás de la red social de fotos y videos, agregó recientemente a la aplicación una de las características más destacadas de Snapchat. De hecho, la función se ve y funciona exactamente igual que Snapchat Stories.

Inclusive, de acuerdo a un análisis presentado por MSPoweruser en su web, Instagram Stories está aumentando considerablemente la cantidad de usuarios activos que utilizan la función dejando a Snapchat con una porción menos significativa y asestando un duro golpe por medio de su característica más destacada.

Según cita el informe, Snapchat Stories ha disminuido la cantidad de reproducciones medias entre un 15 a un 40% después de que apareciera en escena Instagram Stories en agosto de 2016. A las claras, esto va a contramano con lo que ocurre con la app de Facebook que mantiene en alza sus tasas de reproducción.

Te puede interesar: La publicidad también ha llegado a Instagram Stories

En efecto, la media de usuarios únicos de Snapchat Stories ha descendido un 40% desde que Instagram lanzó la misma función a su plataforma, según un análisis realizado a 21.500 Snapchat Stories por la plataforma de análisis de vídeo social Delmondo y difundido por TechCrunch.

Una caída que ha llegado incluso a preocupar a las celebridades de Snapchat

Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories

La caída en los números de Snapchat incluso ha llegado a sus celebridades, quienes han visto como la cantidad de reproducciones de sus historias ha disminuido en comparación con su situación en la red social de Facebook.

Desde su lanzamiento, Instagram Stories ha alcanzado los 150 millones de usuarios diarios consiguiendo que una gran cantidad de personajes influyentes pasen a sus filas aumentando así el número de usuarios activos y de visualizaciones.

Mientras tanto, los números de Snapchat no son nada alentadores. Si los comparamos con los de su contrincante podemos concluir en que la red social no ha crecido significativamente desde que fue lanzada al mercado la nueva función de Instagram debido a la fuerte competencia con la que se está enfrentando.

Te recomendamos: Snapchat se actualizará con nueva barra de búsquedas

El éxito de Instagram Stories, la pérdida de usuarios activos en Snapchat y el anuncio de Facebook de apostar también por los contenidos fugaces, con su particular Facebook Stories, son algunos de los principales obstáculos a los que se enfrenta Snap Inc. (la empresa matriz de Snapchat) que precisamente esta semana afronta su salida a Bolsa.

Dolores de cabeza para Snapchat debido al crecimiento de usuarios de Instagram Stories

Para ilustrar esta situación, el sitio web cita declaraciones del representante de estrellas Charlie Buffin, quien asegura que algunos de sus representados han pasado de obtener un promedio de 330.000 visitas por día en Snapchat durante el primer semestre de 2016 a contar con menos de 250.000 de media en la segunda mitad del año.

Para nosotros está claro que el número de usuarios ha caído significativamente desde que empezó Instagram Stories

Como consecuencia, muchas marcas están centrando sus esfuerzos publicitarios en Instagram Stories y otras redes sociales, dejando a Snapchat en una situación para nada alentadora. Los números no repuntan y es indudable que la compañía se ha estancado sin mostrar indicios de recuperación.

En definitiva, sólo resta saber si la red social tiene en mente un plan para salir de esta situación, tal vez por medio de nuevas características que llamen nuevamente a aquellos usuarios que hicieron de la plataforma un fenómeno en alza o se diversifique hacia nuevos sectores de consumo.