Inicio Actualidad iOS recibe una actualización de seguridad muy importante

iOS recibe una actualización de seguridad muy importante

0
Compartir

Apple tiene muchas esperanzas puestas en este 2017. Este año, veremos la llegada de muchos productos nuevos y todo hace indicar que la compañía volverá a la senda de la innovación. En los últimos años, Apple ha dejado de ser una empresa innovadora a nivel tecnológico, para muchos expertos la culpa es de Tim Cook, actual CEO de la empresa.

Pero esto puede cambiar este año. En primer lugar, como conmemoración del décimo aniversario de la presentación del primer iPhone, se prevé que el nuevo modelo del teléfono de Apple incluya novedades nunca vistas hasta la fecha, como un nuevo Touch ID, integrado en la pantalla.

Además, según los rumores, veremos la llegada de la renovación de los MacBook Pro y MacBook de 12 pulgadas del año pasado. Y, por si esto fuera poco, parece que en marzo tendremos nuevos modelos de iPad y el Apple Pencil 2.

iOS 10.2.1

Por otro lado, Apple quiere seguir incluyendo mejoras en iOS, el sistema operativo que incluyen los iPhone, iPad y iPod. Este sistema es uno de los más seguros del mundo. Una de sus grandes ventajas es la gran cantidad de actualizaciones que recibe prácticamente de manera mensual. Esto le permite estar actualizado de cara a posibles problemas de seguridad que surjan en un momento determinado.

En el día de ayer, vimos la llegada de la última de estas actualizaciones. iOS 10.2.1 es una actualización que podría parecer menor. En el registro de cambios únicamente podemos ver que incluye una mejora de seguridad y la corrección de algunos errores. Sin embargo, esta nueva versión trae importantes mejoras en el apartado de la seguridad.

iOS es más seguro tras esta actualización

Actualización iOS

Si nos fijamos detenidamente en los detalles de estas mejoras, Apple detalla más de doce vulnerabilidades que quedan corregidas en esta versión. 11 de ellas están centradas en el WebKit, el motor de navegación que está detrás de Safari, la App Store y muchas aplicaciones de iOS.

También se han incluido medidas de seguridad frente a dos casos en los que una aplicación maliciosa podría ejecutar código arbitrario con privilegios en el kernel, es decir, podría tomar el control total de nuestro dispositivo.

Esta vulnerabilidad de WebKit se debe a que Apple puede limitar el número de aplicaciones maliciosas que se encuentran en la App Store. Sin embargo, en WebKit no puede filtrar el software malicioso con tanto detalle.

iOS seguridad

La buena noticia que deriva de esta actualización es que ha sido necesario el trabajo de los mejores investigadores para encontrar estas vulnerabilidades. De hecho, 9 de estas fueron reportadas por el Project Zero de Google. De modo que si eres propietario de alguno de los dispositivos móviles de Apple, es muy importante que instales esta actualización lo antes posible, tu seguridad está en juego.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here