“Lo mejor está por llegar” así conmemora Tim Cook los 10 años...

“Lo mejor está por llegar” así conmemora Tim Cook los 10 años del primer iPhone

0
Compartir

Hace justo 10 años, Apple daba a conocer un invento que revolucionaría el mundo tal y como lo conocíamos. En aquel momento, poca gente podría imaginar la repercusión que tendría, pero lo cierto es que en gran medida, cada uno de nosotros tiene un smartphone en su bolsillo gracias a lo que fue ese primer iPhone.

Además, en una conferencia, desde Apple han asegurado que el iPhone ha seguido revolucionando la industria de los smartphones con cada nueva versión que salía al mercado. El teléfono de Apple ya ha vendido más de mil millones de ejemplares juntando todas sus versiones y, aseguran, haber sido imprescindibles en hacer miles de apliaciones necesarias en la rutina diaria de la gente gracias a su App Store.

Tim Cook, que ocupa el lugar de Steve Jobs tras su fallecimiento, ha asegurado que, ahora más que nunca, lo mejor está por llegar y que el iPhone sigue redefiniendo como los usuarios viven, trabajan, se comunican y se entretienen. FaceTime, Live Photos, vídeos 4K, redes sociales, música en streaming, juegos, la forma de pagar… Según Apple todo se ve influenciado por su invento.

Steve-Jobs-iPhone-primero-by-erika-Voltaico

TE INTERESARÁ: El siguiente gran paso de Apple es fabricar teléfonos iPhone en la India

El invento que cambió la historia

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone durante la feria MacWorld como un dispositivo revolucionario que aglomeraba tres dispositivos en uno. En tan solo una semana se vendieron 1 millón de dispositivos. En contraste con lo que Apple nos muestra ahora cada vez que presenta un nuevo producto, entonces, el iPhone si era algo revolucionario, al contrario del conservadurismo al que nos tienen acostumbrados ahora los de Cupertino.

Muchos expertos se aventuraron a predecir el fracaso del iPhone pues era un producto demasiado revolucionario como para calar en la población y triunfar, pero 10 años después, todos tenemos un smartphone, ya sea iPhone o no, por lo que se puede decir, que Apple reinventó la telefonía, y en cierto modo, la vida de todos, y lo ha hecho en solo diez años, por poco tiempo que parezca.

La trayectoria

Desde la presentación del iPhone han surgido muchos competidores, aunque la mayoría se quedaron por el camino. Sin embargo, hay un competidor tremendamente fuerte: Google con Android. Android le ha comido terreno a Apple en el mercado, y a día de hoy sigue haciendolo. Steve Jobs aseguró que invertiría todo el dinero de Apple para acabar con sus rivales, pero está claro que no lo han conseguido.

En los últimos años, Apple ha conseguido poco más que dejarnos fríos cada vez que presentaba un nuevo dispositivo y lo único que ofrecían era “pasión”, que sabe a poco para el precio que nos cobran por él. De vender inventos revolucionarios han pasado a vivir de su marca, decepcionando a muchos de sus seguidores.

Está claro que hay gustos de todo tipo, los hay que prefieren Android y los hay que prefieren iOS, pero lo que no se puede discutir es que Apple ha dejado de innovar. Parece que desde que Steve Jobs nos dejase en octubre de 2011, Apple hubiese perdido ese hambre que demostraba cuando presentó el primer iPhone, hace tan solo 10 años. Veremos si es cierta la promesa de que lo mejor está por llegar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta