Apple quiere que el iPhone 8 sea más resistente a agua y...

Apple quiere que el iPhone 8 sea más resistente a agua y polvo

0
Compartir

Una de las novedades que Apple introdujo en los iPhone 7 y 7 Plus fue la resistencia al agua y al polvo. Caballo de batalla y seña de identidad en su día de compañías como Sony esta característica se había extendido entre el resto de fabricantes y era Apple casi la única de las grandes que faltaba por sumarse.

Gracias a la certificación IP67 podemos despreocuparnos de que el iPhone se nos caiga al agua e incluso usarlo mientras nos duchamos si así lo queremos, un aspecto que da cierta tranquilidad a los usuarios frente a posibles percances.

Desde Cupertino han visto este paso como un primero de muchos, no solo en el iPhone sino también en otros productos como el Apple Watch, y parece que el próximo iPhone 8 mejorará aún más en ese aspecto subiendo de nivel de certificación, pasando de la IP67 a la IP68.

iPhone 7 resistente al agua

¿Qué diferencias hay entre ambos niveles de certificación? Ambas permiten que el dispositivo se sumerja pero cambia el rango de acción. Con la IP68 podremos sumergir hasta tres metros durante media hora sin que ello ocasione, al menos sobre el papel, ningún problema a nuestro terminal.

Apple se ha mostrado orgullosa de la resistencia al agua y al polvo de los iPhone, tanto que incluso ha usado el tema como hilo conductor en uno de los muchos anuncios para televisión que lanza a lo largo del año. Está por ver si este nivel de certificación llega a los nuevos iPhone y si es una de las bazas estrella que utilizan los de Cupertino como añadido frente a los modelos anteriores.

Hasta ahora todos los rumores apuntan a unos modelos rompedores y es que, después de tres generaciones seguidas con un mismo diseño, Apple necesita ofrecer algo nuevo aprovechando también el décimo aniversario del lanzamiento del producto.