El iPhone 8 podría estrenar Touch ID

El iPhone 8 podría estrenar Touch ID

0
Compartir

A pesar de que todavía falta más de medio año para que veamos a Tim Cook subirse al escenario y presentar el iPhone 8 los rumores van haciéndose cada día más fuertes conforme nos vamos acercando a dicha fecha.

En las últimas semanas se ha hablado mucho de las nuevas características que incorporará el producto estrella de los de Cupertino y hoy vuelven a salir nuevas hipótesis de la mano de Ming-Chio Kuo, analista de KGI Securities que cada día tiene más relevancia con sus opiniones.

Si hay un rumor que se repite continuamente es la necesidad de Apple de hacer algo rompedor con el nuevo iPhone 8. Después de 3 años manteniendo diseño todo el mundo apuesta por un nuevo aspecto con una pantalla que ocupe casi todo el frontal del terminal de forma similar a lo que hace Xiaomi, entre otros, con su Mi Mix.

iPhone sin botón Home

Para lograr esta reducción de marcos el equipo de diseño de Apple tiene que decidir qué hace con el ya característico botón Home de los dispositivos iOS. Este desaparecería y el Touch ID pasaría a estar integrado debajo de la pantalla lo que conllevaría a emplear un nuevo tipo de tecnología.

Actualmente los sensores empleados en el Touch ID de los iPhone 7 y 7 Plus, y también los modelos anteriores, son capacitivos mientras que en un hipotético sensor situado debajo de la pantalla tendrían que emplearse sensores ópticos lo que conllevaría una alta dificultad que no asegura, según Kuo, que vayan a estar disponibles para el iPhone 8 lo que condicionaría completamente el diseño del terminal

Otro de los aspectos que Apple mejoraría en el iPhone 8 es el 3D Touch, con mayor sensibilidad y aumentando los niveles de presión disponibles lo que unido al salto a las pantallas OLED en vez de los clásicos paneles LCD IPS supondría un cambio radical. ¿Llegará a tiempo Apple para incluir todas estas novedades en la nueva versión de los iPhone?