Inicio Actualidad ¿Está James Cameron preparando su vuelta a Terminator?

¿Está James Cameron preparando su vuelta a Terminator?

0
Compartir

Las últimas entregas de la franquicia cinematográfica Terminator están empezando a notar el paso de los años. Aunque las razones relativas a la pérdida de pegada de las películas pueden ser variadas, parece justo decir que la saga ya no cuenta con el cariño incondicional del gran público del que un día gozó.

No son pocos quienes opinan que esta pérdida de interés se debe a la ausencia del creador más mediático de la franquicia: James Cameron. El realizador vendió en 1984 los derechos de la historia y no ha vuelto a participar en ella desde que dirigiera Terminator 2 en 1991.

Esa marcha produjo una pérdida progresiva de la esencia de Terminator hasta el punto de que los últimos largometrajes se pueden encuadrar dentro de otro tipo de género. Pero en cualquier caso, no vamos a sufrir más por esto porque Cameron podría estar de vuelta para el próximo proyecto de la ya longeva saga fílmica.

Rodaje Terminator

El hijo prodigo

Como suele ser habitual con este tipo de productos, James Cameron aprovechó para vender sus derechos cuando la película estaba en todo lo alto y se dedicó a realizar otros proyectos. Entre esos nuevos proyectos se encuentra la nueva serie que prepara para AMC, una serie centrada en la ciencia ficción y que quizás podría haber provocado su reencuentro con Terminator.

¿Quién sabe si repasando los efectos especiales usados en las películas no le picó al director la curiosidad por volverse a poner al mando de un nuevo largometraje con Skynet y los T-1000? Pues ocurriese de esa manera o no, lo cierto es que en Engadget ya se preguntan cómo podría ser el nuevo Terminator con Cameron a bordo.

Te interesará: Google se prepara para no perder el control de su Inteligencia Artificial

Lo cierto es que las opciones son múltiples. Podrían optar por hacer un reboot de la historia, algo muy de moda en el Hollywood actual, pero también la opción podría ser la de continuar la historia donde se quedó al finalizar Terminator 2. La última opción, y la menos probable, sería recuperar la línea argumental donde la han dejado las últimas películas.

Primeras conversaciones

Aunque de momento no existe ningún anuncio ni confirmación oficial, parece que Cameron ya se habría puesto en contacto con Tim Miller, director de Deadpool, para colaborar en el proyecto y pensar en líneas argumentales. La posible fecha de estreno de esta nueva película se iría al año 2019.

Fotograma Terminator

Si se confirma este jugoso proyecto, otro de los atractivos será ver cómo se adapta la historia al contexto actual. El mundo tecnológico ha cambiado enormemente desde 1984 hasta nuestros días, así que habrá que ver cómo afecta esto a un argumento que, ante todo, tiene que parecer creíble y coherente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here