Juego arcade con los protagonistas de las series Netflix

Juego arcade con los protagonistas de las series Netflix

0
Compartir

La plataforma de streaming Netflix es conocida en el mundo entero por sus series y películas, pero sus responsables también tienen tiempo de vez en cuando para desarrollar alguna que otra iniciativa diferente que también es capaz de cautivar a sus usuarios más fieles.

En esta ocasión la compañía ha diseñado un videojuego que seguro hará las delicias de quienes mejor conocen su catálogo. La creación recibe el nombre de Netflix Infinite Runner, y viene a ser una especie de juego de persecuciones, en el que el protagonista se pasa la partida huyendo.

Caras conocidas

El encanto de este juego radica principalmente en que los protagonistas del mismo serán los protagonistas de las series más conocidas de Netflix. Así pues, podremos jugar a Infinite Runner con Pablo Escobar de la serie Narcos, Piper Chapman de la serie Orange is the new black, Mike Wheeler de Stranger Things o Marco Polo de la serie que lleva su mismo nombre.

Juego Netflix

La verdad es que el juego no tiene ninguna complejidad. Básicamente consiste en ir pulsando la barra espaciadora para saltar obstáculos y esquivar enemigos. Sin embargo, es muy agradecido observar como han cuidado la estética, de forma que según el personaje que elijamos para jugar contaremos con un decorado diferente, enemigos diferentes y una música también diferente, que será el late motive de la serie en cuestión.

Tampoco podemos pedirle mucho más al juego, ya que ha sido pensado como un reclamo publicitario o una nueva forma de intensificar la imagen de la marca que da la cadena. De hecho, tal y como indican en Engadget el juego va a ser promocionado por Netflix mayoritariamente en India y España.

Mercados por conquistar

Y es que Netflix lleva ya algo más de un año instaurada en España, pero lo cierto es que la acogida por los usuarios no está siendo tan masiva como se hubiera podido esperar en un primer momento. El número de gente que usa realmente Netflix en España supone aún cifras modestas para la plataforma si lo comparamos con otros países.

Tweet de Netflix

El cuidado del marketing y la imagen se vuelve crucial, ya que si hasta ahora los rivales de Netflix eran Movistar o Wuaki, La llegada de HBO a España de la mano de Vodafone puede complicar aún más la conquista de nuevos clientes en el sector del vídeo en streaming.