Si te preocupa no poder lavar tu smartphone, tienes que ver este...

Si te preocupa no poder lavar tu smartphone, tienes que ver este nuevo modelo

0
Compartir

Hoy en día llevamos el teléfono con nosotros a cualquier lugar, así que quizá es mejor no pararnos a pensar en lo sucio que puede estar. Pero sí que parece haber pensado en ello la compañía japonesa Kyocera.

A pesar de no estar especializada en smartphones, en 2015 lanzó el teléfono lavable Digno Rafre, que va un paso más allá de ser resistente al agua y al polvo, puesto que también soporta el jabón. Ahora la firma lanza la segunda versión de este curioso terminal.

Especificaciones del nuevo Kyocera Digno Rafre


Con unas dimensiones de 71 x 142 mm, un grosor de 10,4 mm y un peso de 158 gramos, el nuevo Digno Rafre presenta una pantalla de 5 pulgadas. Este panel IPS LCD cuenta con resolución HD (1.280 x 720) y una densidad de 294 píxeles por pulgada.

Se desconoce el procesador, puesto que Kyocera no ha desvelado detalles, pero todo indica que montará uno de gama económica. Lo que sí sabemos es que este modelo funciona con el nuevo Android 7.0 Nougat y que cuenta con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, que puede ser ampliado vía tarjeta microSD.

En el apartado fotográfico, esta segunda entrega del Digno Rafre dispone de una cámara principal de 13 Mpx con flash LED, y una frontal de 5 Mpx. La batería es de 3.000 mAh y en lo referente a la conectividad encontramos soporte para redes 4G (300 Mbps), Wi-Fi, LTE, Bluetooth 4.2 y un cable de antena que permite ver la TDT. También cuenta con jack de 3,5 mm para auriculares.

Echa un vistazo a | El smartphone Kyocera que también es cámara de acción

Para ser un teléfono que se pueda lavar requiere garantizar la protección frente al agua y al jabón. Es por ello que Digno Rafre cuenta con la certificación IP58 e IP55, que significa resistencia al agua y al polvo, además de cierta protección contra los golpes con la certificación MIL-STD_810G.

Kyocera Digno Rafre img 2

Disponibilidad de la segunda versión de Kyocera Digno Rafre

No hay información sobre cuándo llegará este teléfono lavable ni tampoco qué precio tendrá, pero sí se sabe que estará disponible en tres colores: blanco, rosa y celeste. El lanzamiento del nuevo Digno Rafre tendrá lugar primero en Japón junto a la operadora KDDI y todavía no está claro si llegará también a Europa. ¿Creéis que tendría buena acogida?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.