Inicio Actualidad LeEco presenta dos bicis inteligentes con Android y Snapdragon en el CES...

LeEco presenta dos bicis inteligentes con Android y Snapdragon en el CES 2017

0
Compartir

El sector automovilístico es uno de los que está integrando mejor las nuevas tecnologías. Buen ejemplo de ello son los coches inteligentes, como los Tesla, que ya están a la venta en España. Pero también encontramos otros medios de transporte, más sencillos, que están evolucionando. Como es el caso de las bicicletas.

Es el caso de lo nuevo que LeEco ha presentado en el marco del CES 2017, que se está celebrando en Las Vegas y que supone la primera gran cita del año para el sector de la tecnología de consumo. Se trata de bicis inteligentes que integran el sistema operativo Android. Son dos modelos, uno ideado para ciudad y el otro enfocado al uso en montaña. Veamos cómo son y qué ofrecen.

leeco-smart-mountain-bike

Así son las nuevas bicis inteligentes de LeEco

LeEco se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes en el gran mercado de China, por lo que no podía faltar en el CES. La firma ha dado a conocer dos bicicletas inteligentes: Smart Road Bike y Smart Mountain Bike. Como sus nombres indican, la primera está diseñada más para entornos urbanos y la segunda para montaña.

El modelo LeEco Smart Road Bike tiene un diseño elegante y futurista al mismo tiempo, con un peso de 8,4 kg y 11 velocidades. El cuerpo está fabricado en fibra de carbono y en él que destacan las formas curvas del cuadro.

Por otro lado, LeEco Smart Mountain Bike presenta un diseño enfocado a la experiencia en montaña, con un marco Toray T700 fabricado en fibra de carbono. Este modelo pesa un poco más que el anterior, puesto que llega a los 12 kg, pero cuenta con freno hidráulico.

LeEco Smart Road Bike
LeEco Smart Road Bike

Ambos modelos cuentan con pantallas de 4 pulgadas, baterías de 6.000 mAh recargables, pedaleo asistido y certificación IP54, que implica la protección contra polvo y agua. Pero, ¿por qué son bicis inteligentes? Pues porque integran procesadores Qualcomm Snapdragon 410 con memorias RAM de 4 GB y funcionan con Android 6.0 Marshmallow.

No te pierdas | LeEco Le 2S Pro, el primer teléfono con 8 GB de RAM

En realidad, van equipadas con una versión de Android que LeEco ha denominado BikeOS. Este sistema integra Here Maps, y cuenta con funciones tan útiles como: brújula con GPS, acelerómetro y barómetro, distintos niveles de luz, medición del pedaleo y sensor de velocidad. Además, BikeOS es compatible con ANT+, lo que significa que se puede conectar un sensor para medir la frecuencia cardíaca.

LeEco Smart Mountain Bike
LeEco Smart Mountain Bike

En cuanto precios de Smart Road Bike y Smart Mountain Bike, LeEco no ha dado información. Pero en lo referente a disponibilidad, la compañía sí que ha anunciado que llegarán al mercado estadounidense durante el segundo cuatrimestre de este año que acaba de comenzar. ¿Qué os parecen estas bicis inteligentes?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here