Inicio Actualidad Lenovo lanza su propio asistente para el hogar con Alexa

Lenovo lanza su propio asistente para el hogar con Alexa

0
Compartir

El éxito de las compañías que están desarrollando productos en el mercado de los asistentes domésticos va a depender de la pericia de sus creaciones, pero también va a depender en gran medida de lo bien que sepan vender su producto a terceros. Amazon fue una de las primeras en presentar su dispositivo Echo con el asistente Alexa y ahora ese asistente se cede a otras marcas para su uso y desarrollo.

Una de las primeras en contar con Alexa será Lenovo, que acaba de anunciar su dispositivo inteligente para el hogar con el asistente de Amazon incorporado. La creación de Lenovo, que será presentada en el CES 2017, funcionará tanto de asistente como de sistema de almacenaje inteligente.

Diseño y ayuda

Lo primero que destaca cuando nos encontramos con la creación de Lenovo es su diseño en 360 grados, una estructura o idea que empieza a ser la tónica en el mercado de los asistentes domésticos. La elección del diseño no parte únicamente de una visión estética, sino que también sirve para incorporar un sistema de cancelación de ruido y eco.

Asistente doméstico Lenovo

Aunque aún no se ha facilitado una lista oficial de compatibilidades, parece que este asistente inteligente será amigable con muchas firmas que fabrican dispositivos para el hogar. La idea es trabaja con un entorno abierto y que el asistente se integre dentro del hogar.

En AnAntech indican que la salida al mercado de este nuevo asistente está programada para el próximo mes de mayo. En cuanto al precio, podríamos ver varias versiones diferentes cuyos accesorios incidirían directamente en el precio, aunque también se habla de un precio inicial de 130 dólares.

CES 2017

Si todo va según lo previsto, Lenovo llevará su asistente al CES 2017 de Las Vegas. Allí conoceremos las diferentes opciones que van a salir al mercado y confirmaremos sus características técnicas y conexiones disponibles.

Asistente Lenovo hogar

En lo referente a Amazon, parece que está jugando bien las cartas para diversificar su asistente Alexa. Recientemente conocimos su acuerdo con Intel para promocionar Alexa, y ahora será Lenovo quien trabaje para desarrollar sus virtudes. Todo esto puede significar una gran ventaja de cara al futuro, tanto en el mercado que nos ocupa como en el sector de los hogares inteligentes en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here