Inicio Actualidad Lenovo estrena “Legion”, la submarca para los portátiles gaming Y520 e Y720

Lenovo estrena “Legion”, la submarca para los portátiles gaming Y520 e Y720

0
Compartir

Una de las marcas que más está dando de qué hablar en los últimos meses es Lenovo, porque lanza productos con una buena relación calidad/precio. Esta firma, propietaria de Motorola desde 2014, presenta smartphones y tablets cada vez más atractivos, capaces de competir en el reñido sector Android.

Buen ejemplo de ello es el recién presentado Lenovo Zuk Edge, un phablet con Snapdragon 821 que apunta muy alto y cuyo diseño sin biseles recuerda al Xiaomi Mi MIX. También encontramos tablets tan interesantes como Lenovo Yoga Book, un convertible para trabajar cómodamente con sus dos pantallas táctiles, y Lenovo Yoga Tab 3 Plus, diseñada para disfrutar de contenidos multimedia y que incluso cuenta con proyector.

Pero Lenovo no se conforma con tener una presencia cada vez más importante en el panorama de los dispositivos móviles y aprovecha la llegada del nuevo año para estrenar su propia línea de ordenadores gaming.

legion-pc-gaming-5

Lenovo entra en juego con nuevos portátiles “Legion”

Lenovo ya tiene un nombre en el sector de los ordenadores porque presenta precios muy competitivos. El modelo ThinkPad X1 Yoga es una de sus apuestas más destacables de los últimos meses; un equipo con un peso de apenas 1,3 kilogramos y que cuenta con pantalla táctil OLED de 14 pulgadas. Sin duda, es un portátil en el que la estrella es su pantalla, puesto que sus especificaciones no son muy potentes.

Echa un vistazo a | Acer presenta su bestia: Predator 21 X, el primer portátil gaming con pantalla curva

Si entramos en el ámbito de los videojuegos, las características del equipo deben cubrir los requisitos para ofrecer una experiencia grata a los usuarios. Ahora que el CES 2017 está a punto de abrir sus puertas, Lenovo entra de lleno en el panorama de los PC Gaming con el lanzamiento de dos portátiles. Ambos con pantallas de alta definición preparadas para la realidad virtual, sonido Dolby y teclados retroiluminados.

legion-pc-gaming-4

En concreto, se trata de la submarca Legion y sus dos modelos: Y520 e Y720. Lenovo ha decidido estrenar esta submarca para hacer una distinción con el resto de sus ordenadores, igual que ya hizo con ThinkPad o Carbon, y la elección del nombre “Legion” busca llamar la atención de los gamers. Estos dos equipos son muy parecidos en términos estéticos pero difieren en cuanto a características internas.

Legion Y720, 4K y realidad virtual

El Y720 es el modelo superior de la nueva gama, en el que se puede escoger entre un procesador Core i5 o Core i7 de la séptima generación de Intel (Kaby Lake). El corazón de este equipo viene acompañado por un memoria RAM que puede configurarse de hasta 16 GB y un almacenamiento que puede ser de hasta 512 GB en el caso de ser SSD o de hasta 2 TB si hablamos de HDD.

Del apartado gráfico se encarga una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB. La pantalla de 17,3 pulgadas se puede configurar de dos formas: una Full HD u otra Ultra HD (4K) y antirreflejo.

legion-pc-gaming-1

Lenovo asegura que el Legion Y720 está preparado y certificado para ser compatible con la realidad virtual de alta calidad de Oculus. El peso se va a los 3,2 kg y el grosor del equipo es de 2,89 cm. La batería de 60 Wh brinda una autonomía de hasta 5 horas con una sola carga, según el fabricante.

También te puede interesar | Oculus Rift baja los requisitos mínimos para PC, te mostramos algunas opciones económicas

Cuenta con un puerto USB de Tipo-C, tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI y otro puerto DisplayPort, además de la conexión para auriculares. En cuanto a sonido, dispone de dos altavoces de 2W, que van acompañados por un subwoofer de 3W y destaca por ser el primer PC con Dolby Atmos.

legion-pc-gaming-3

Legion Y520, un PC ligero y fino para empezar en el mundo gaming

El Y520 es el pequeño de la nueva familia, pero cuenta con unas especificaciones también atractivas. Tiene una una pantalla LCD de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1080p). Monta un procesador Intel Core i7 de séptima generación con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 y hasta 16 GB de memoria RAM.

El Legion Y520 es bastante fino, con 2,56 cm de grosor, y el peso es inferior al del otro modelo, de 2,4 kg. Cuenta con una batería de 45 Wh — quizá se queda algo pequeña para un portátil gaming — que ofrece una autonomía de hasta cuatro horas.

No te pierdas | LG Gram, portátiles ultra finos con una autonomía enorme

Este modelo tiene un puerto USB de Tipo-C, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, además de un puerto HDMI y otro para auriculares. También integra un teclado retroiluminado. Para ofrecer una buena calidad de sonido, el Y520 cuenta con dos altavoces de la prestigiosa firma Harman.

legion-pc-gaming-2

Nuevos Legion de Lenovo, fecha de lanzamiento y precio

Estos nuevos portátiles gaming de Lenovo empezarán a estar disponibles en el mercado a partir de febrero y abril, siendo el modelo menor el que llegará primero. Tendrán unos precios de salida de 1.400 dólares para el Legion Y720, y de 900 dólares en el caso del Legion Y520.

Seguro que estos dos equipos que inauguran la submarca Legion de Lenovo acaparan muchas miradas en el CES 2017 que comenzará este jueves en Las Vegas. Podéis encontrar más información en el blog oficial de la marca.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here