LG Gram, portátiles ultra finos con una autonomía enorme

LG Gram, portátiles ultra finos con una autonomía enorme

1
Compartir

Los ordenadores portátiles han evolucionado mucho en los últimos años. Atrás quedan aquellos equipos que pesaban demasiado y tenían tamaños poco prácticos para llevarlos con nosotros a cualquier lugar. Los diseños han avanzado hasta lo que tenemos hoy en día: modelos ultra finos y ligeros.

La muestra de esta evolución podemos verla en los nuevos ultra portátiles de LG, con cuerpos finos y baterías con una autonomía inmensa. Aunque es cierto que la firma surcoreana no es un buen ejemplo en términos de disponibilidad, que es bastante limitada, los LG Gram renovados son unos equipos que maravillan con sus diseños y características.

LG Gram, unos portátiles ultra finos con una autonomía enorme

Los portátiles LG Gram fueron introducidos en 2015 y desde entonces han sido comparados con los MacBook de Apple, debido a su gran parecido. Pero estos equipos cuentan con su propio sello, y están disponibles en blanco, gris oscuro y rosa. Ahora llegan renovados para sorprender durante el CES 2017, que tendrá lugar en Las Vegas desde el jueves hasta el sábado.

lg-gram-portatil-blanco

Según la configuración, hay hasta ocho variantes de LG Gram. Pero en función del tamaño, encontramos estos tres modelos: uno pequeño de 13,3 pulgadas, uno intermedio de 14, y el mayor, de 15,6. Son portátiles realmente ligeros, puesto que todas las variantes pesan menos de un kilo. Esto supone un gran atractivo si tenemos en cuenta que se trata de dispositivos ideados para que los llevemos con nosotros y no supongan una molestia.

No te pierdas | Acer presenta su bestia: Predator 21 X, el primer portátil gaming con pantalla curva

Podemos encontrar uno de 15,6 pulgadas con un peso de 1.090 gramos, uno de 14 pulgadas que baja hasta los 970 gramos e incluso hasta los 940 gramos en uno de 13,3 pulgadas. Pero LG ha decidido lanzar una serie especial, a la que denomina “ultra lightweight”, en la que se reduce el peso considerablemente para llegar a los 980 gramos en el modelo de 15,6 pulgadas, 860 gramos en el de 14 y 830 gramos en el de 13,3.


De esta forma LG entra de lleno a competir contra rivales como los nuevos Notebook 9 de Samsung que, con un peso de 990 gramos, son más ligeros que los MacBook. Pero LG también quiere que sus renovados portátiles sean atractivos por dentro, y es por ello que les ha dotado con especificaciones que nada tienen que envidiar a sus competidores.

Echa un vistazo a | Los portátiles Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G y más potencia

Los LG Gram integran la séptima generación de los procesadores Intel, en alguna de sus variantes un Core i7. En cuanto a pantallas, todas las variantes presentan paneles IPS Full HD. Las memorias son SSD, y oscilan entre los 256 GB y los 512 GB. Pero, tal y como adelanta la firma con el eslogan “All Day Gram”, estos equipos ultra finos sin duda destacan en lo referente a la batería.

Una de las versiones es capaz de aguantar con vida hasta 24 horas, toda una hazaña que muchos usuarios andan buscando. En concreto, se trata del modelo de 13,3 pulgadas con procesador Intel Core i3. Lo logra mediante una batería de 60 Wh, que es la misma que integra el resto de modelos. Si nos vamos a la versión de 14 pulgadas, la autonomía desciende a 23 horas, y en la de 15 pulgadas es de 22 horas.

lg-gram-portatil-korea

Teniendo en cuenta los diseños ultra finos, hablamos de unas autonomías enormes, ideales para que podamos utilizar el portátil sin miedo a que se agote la batería rápidamente. Pero esto son datos sobre el papel, así que las cifras pueden variar en la práctica. ¿Cuáles son los precios por unas características así? Los LG Gram tendrán precios que irán desde los 1.100 dólares, pudiendo llegar hasta los 2.000 dólares.

Más información | LG

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

Dejar una respuesta