Duro golpe para HTC, su líder en diseño de Vive se va...

Duro golpe para HTC, su líder en diseño de Vive se va a Google y su Realidad Virtual

Claude Zellweger, ex diseñador líder de HTC Vive, acaba de dejar la compañía para fichar por Google y sus gafas de realidad virtual Daydream View

0
Compartir

Duro golpe para HTC, su líder en diseño de Vive se va a Google y su Realidad Virtual

Hace poco nos encontrábamos con la noticia de que Hugo Barra fichaba por Facebook para trabajar como responsable de la división de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de la compañía y ahora tenemos la notica, según lo afirma el sitio The Verge en su web, de que el diseñador líder de HTC Vive, Claude Zellweger, deja la compañía para pasar a trabajar en el proyecto de realidad virtual de Google, Daydream View.

Claude Zellweger ficha por Google dejando atrás su trabajo en HTC Vive

Claude Zellweger, ex diseñador líder de HTC Vive, acaba de dejar la compañía para fichar por Google y sus gafas de realidad virtual Daydream View

Todo parece indicar que 2017 será un gran año para la Realidad Virtual, o por lo menos, eso insinúan los últimos movimientos que se vienen dando en materia de fichajes por parte de las compañías.

El más reciente fue el que protagonizó el Claude Zellweger, que hasta hace muy poco dirigió el equipo de diseño del HTC Vive, quién por medio de una publicación en su perfil de Twitter dejó a las claras de que fichaba por Google Daydream y abría las puertas para quienes quisieran criticarlo.

La compañía hizo escuetas declaraciones respecto a su salida cuando se la consultó, agradeciéndole y augurando buenos deseos para sus proyectos futuros. Asimismo, afirmó que seguirá con sus planes de inversión y reclutamiento de personal talentoso como estrategias para garantizar la resistencia y la integridad continuada de su estructura organizativa.

Te puede interesar: Hugo Barra ficha por Facebook para liderar la división de Realidad Virtual

En lo que respecta a HTC, ya desde 2014 viene sufriendo bajas importantes en su plantilla de personal, con la partida de Scott Croyle (su Jefe de Diseño de toda la vida) quien decidió apostar por el teléfono móvil basado en la nube Nextbit Robin. A menos de un año de su partida, su sucesor, Jonah Becker también dejó la compañía taiwanesa para dirigir el área de Diseño Industrial de Fitbit.

Asoma en el futuro de HTC Vive su segundo modelo sin cables, pero se hará esperar

Es probable que el diseño de teléfonos inteligentes de HTC no se vea afectado en gran medida por la salida de Zellweger, ya que su enfoque durante los últimos dos años se había trasladado específicamente a su trabajo con el visor de realidad virtual HTC Vive. Se espera que Daniel Hundt continúe administrando los esfuerzos telefónicos de HTC en el futuro.

Duro golpe para HTC, su líder en diseño de Vive se va a Google y su Realidad Virtual

En lo que respecta a Zellweger, sin duda Google va aprovechar la experiencia que tiene en la creación de visores y teléfonos móviles inteligentes, ya que la propuesta de HTC es la mejor que hay hasta ahora, lo que haría que a futuro Daydream View presente propuestas sumamente interesantes.

Te recomendamos: Las Google Daydream abren las puertas a desarrolladores

Finalmente, en cuanto a HTC Vive, la compañía taiwanesa ha prometido que con su segunda generación de visores implementará mejoras significativas en lo que respecta a su resolución de pantalla y a la novedad de poder usarla sin cables. Sin embargo, la empresa no las presentó durante la Feria Tecnológica CES 2017, por lo que tendremos que esperar un poco más para tener novedades al respecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta