Linkedin estrena rediseño con cierto gusto a Facebook

Linkedin estrena rediseño con cierto gusto a Facebook

0
Compartir

Linkedin está de estreno. La red social profesional por excelencia, ahora propiedad de Microsoft, venía preparando un rediseño de su plataforma desde hace un tiempo y hoy ha sido el día elegido para mostrarnos cómo lucirá a partir de ahora su versión de escritorio.

Este es el mayor rediseño sufrido por la red social desde sus inicios, allá por el año 2003, y para ello se ha partido de cero, buscando la sencillez y facilidad de navegación y tratando de optimizar el sistema de búsqueda que, a fin de cuentas, es uno de los puntos fuertes del servicio.

Con esta nueva versión se facilita la navegación a través del sistema con una página de inicio cuyo aspecto recuerda inevitablemente a Facebook y que incluso mostrará publicaciones sugeridas seleccionadas tanto a través de algoritmos como por personas.

linkedin-red-social

Uno de los objetivos principales del cambio es facilitar el proceso de búsqueda para lo que se ha introducido un cuadro de búsqueda universal que estará presente a lo largo de toda la interfaz y que permitirá encontrar personas, empresas o trabajos de manera mucho más directa.

La forma de conectar con los usuarios también se ha tratado de potenciar con una nueva interfaz de mensajería a tiempo real y que además será más inteligente ya que nos sugerirá temas para, si es el caso, nos cuesta iniciar una conversación con otro usuario. Una forma de romper el hielo.

Uno de los puntos que quizás levante más dudas entre los usuarios es el sistema de noticias recomendadas. A través de un nuevo algoritmo se tratará de potenciar la red social como una especie de feed con noticias relacionadas con nuestra rama profesional y temas por los que mostremos interés. Es algo peligroso ya que, lamentablemente, todo sistema de noticias recomendadas o sugeridas suele ser intensivo en algún punto.