LinkedIn para Windows Phone no desaparecerá

LinkedIn para Windows Phone no desaparecerá

0
Compartir

LinkedIn es la red social profesional más usada del mundo. Hoy día son muchos los profesionales de distintos sectores que usan esta herramienta para contactar con compañeros del sector o para acceder a nuevos puestos de trabajo.

Sin embargo, LinkedIn está viviendo tiempos un tanto confusos. En el mes de junio supimos de la compra de la red social por parte de Microsoft. Desde el primer momento ambas parten aclararon que LinkedIn seguiría manteniendo su propia marca y su independencia.

Pero la Comisión Europea veía ciertos riesgos en la libertad de elección de los usuarios entre las diversas redes sociales profesionales. Es por ello que el acuerdo quedó paralizado hasta que la Comisión dio el visto bueno a la operación y la compra se cerró finalmente el pasado diciembre por 24.800 millones de euros.

windows-phone-linkedin-aplicacion

A la incertidumbre por el cierre de su venta, hay que sumar el conflicto legal que LinkedIn mantiene con las autoridades de Rusia, por un problema relacionado con el almacenamiento de datos de los usuarios. La autoridades rusas decidieron bloquear la red social y, recientemente todas las aplicaciones de LinkedIn han dejado de estar disponibles en el país europeo.

Ahora hay que sumar una nueva polémica relacionada con la red social. En esta ocasión la responsabilidad no parece ser de la propia empresa sino de Microsoft, curiosamente su nueva propietaria.

Y es que, en el día de ayer saltaban todas las alarmas de todos los propietarios de un teléfono Windows Phone. En un correo enviado por LinkedIn, se informaba a todos sus usuarios que su aplicación iba a dejar de funcionar en versiones antiguas de los distintos sistemas operativos para móviles. Al mismo tiempo, se recomendaba usar la aplicación para Android y iOS. El día 15 de enero era la fecha limite indicada en dicho correo. Ese día la aplicación dejaría de funcionar en versiones antiguas de estos sistemas operativos y en Windows Phone.

linkedin-red-social

LinkedIn seguirá funcionando en Windows Phone

El revuelo provocado por dicha información ha obligado a LinkedIn a enviar el siguiente comunicado aclarando la situación:

“El día de hoy algunos usuarios de la aplicación de LinkedIn para Windows erróneamente recibieron un correo electrónico indicando que se retiraría la versión anterior de la aplicación insignia. Los usuarios que accedan a LinkedIn a través de la versión de Windows desde la aplicación no se verán afectados, y las versiones anteriores de la aplicación en el teléfono de Windows seguirán funcionando con normalidad. Además, los nuevos usuarios de Windows pueden descargar la aplicación”.

windows-linkedin

Parece que el error en el envío de dicho correo se ha debido a una confusión en sus algoritmos. Por otro lado, la aclaración ha llegado quizás demasiado tarde y la preocupación y confusión creada en los usuarios puede enfadar a muchos de ellos. Microsoft debe actuar con más premura la próxima vez si no quiere seguir creando desconfianza en un sistema operativo que ya tiene muchas dificultades para conseguir y mantener seguidores.