¿Podría ser Mark Zuckerberg el próximo presidente de los Estados Unidos?

¿Podría ser Mark Zuckerberg el próximo presidente de los Estados Unidos?

0
Compartir

En las últimas semanas, hay un rumor que se está apoderando de todas las oficinas de Silicon Valley y la prensa de los Estados Unidos. Este rumor consiste en la posibilidad de que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y una de las personas más ricas del mundo, se presente a la presidencia del país norteamericano.

Son varios los indicios que apuntan a que esta posibilidad se puede convertir en realidad en los próximos años. A comienzos de año, Zuckerberg desveló su propósito para 2017. En 2015 consistió en leer un libro cada semana, en 2016 crear su propio mayordomo virtual y en 2017 se ha propuesto visitar los 50 estados que componen el país.

La intención de Zuckerberg es escuchar el testimonio de personas a las que la tecnología ha hecho la vida más difícil. Sin embargo, tras esta buena intención algunos medios han visto algo más. Los viajes iniciados por Zuckerberg pueden ser interpretados como parte de una precampaña.

¿Ha comenzado ya Zuckerberg su precampaña?

Mark Zuckerberg

El primer estado que ha visitado ha sido Texas. En las fotos compartidas en su perfil de Facebook podemos ver diversas estampas que nos hacen sospechar sobre el verdadero propósito de Zuckerberg, convertirse en candidato a la presidencia de los Estados Unidos en un futuro.

Tras el triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones de los Estados Unidos, el CEO de Facebook se apresuró a aclarar que su red social no había tenido nada que ver con la victoria del controvertido líder republicano. Además, Zuckerberg compartió un texto lleno de optimismo en su muro de Facebook, con la intención de animar a los ciudadanos norteamericanos contrarios al discurso de Trump.

Desde ese momento, varias decisiones tomadas por Zuckerberg han avivado dicho rumor. La revista Vanity Fair ha recopilado estos indicios que podrían dar muchas pistas sobre sus intenciones futuras.

Zuckerberg Facebook

En primer lugar, se cita el informe que Facebook envió a la Securities and Exchange Commission (SEC), en el que se explicaba lo que ocurriría con las acciones de Zuckerberg si decidiera tomarse una baja vountaria para ocupar un puesto en el Gobierno.

Otro de los indicios, es el cambió de discurso del director de Facebook acerca de su posición religiosa. Zuckerberg siempre se ha declarado ateo pero en declaraciones recientes ha apuntado que la religión es muy importante.

En la reunión que mantuvo Trump con los distintos líderes tecnológicos del país, no estuvo el líder de Facebook. En su lugar asistió Sheryl Sandberg.

El último indicio recopilado por la revista tiene que ver con David Plouffe, antiguo responsable de campaña de Obama que trabaja actualmente en la fundación que Zuckerberg creo junto a su mujer.

Un secreto a voces en Silicon Valley

Zuckerberg Dallas

En Vanity Fair también apuntan que este rumor está cobrando mucha fuerza en Silicon Valley. Esta posibilidad podría producirse en las próximas elecciones estadounidenses. En 2020 Zuckerberg tendrá 36 años, un año más de los necesarios para poder ser presidente de los Estados Unidos. Aunque el círculo cercano a Mark apunta a 2024 como posible fecha.

De momento, estos rumores son únicamente eso, rumores. Desde Facebook no se han pronunciado acerca de este tema y Mark Zuckerberg no ha realizado ningún tipo de declaración o anuncio oficial al respecto. A lo largo de los próximos 4 años veremos si estas especulaciones estaban bien encaminadas y el CEO de la red social más usada del mundo, decide postularse como candidato a ocupar la Casa Blanca.

Compartir
Artículo anteriorEl iPhone 8 podría estrenar Touch ID
Artículo siguienteTefal lanzará la sartén inteligente este año
Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, monitor infantil y un apasionado de la tecnología. Con 5 años tuve mi primera videoconsola y desde ese momento la tecnología en sus diferentes formas ha sido parte de mi vida. Me gusta el cine, los videojuegos, los libros y la música. Voltaico es mi primera colaboración en un blog y espero que no sea la última.