Inicio Aplicaciones Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Las mejores aplicaciones de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Si el idioma es un problema para ti cuando tienes que viajar o no tienes el suficiente entrenamiento para leer un menú de un restaurante extranjero o una señal de tránsito, seguramente esta lista con las mejores apps para traducir idiomas te será de mucha utilidad

0
Compartir

Las mejores apps de traducción de idiomas para viajeros frecuentes

Tanto si tu destino de vacaciones tiene un idioma que no conoces muy bien o si, por el contrario, no quieres pasar momentos incómodos al pedir la cuenta o entender una señal indicativa, querrás echar un vistazo a esta lista con las mejores aplicaciones de traducción de idiomas destinadas a viajeros frecuentes.

El traductor multiplataforma de Google

Google Translate para viajeros frecuentes

Google Translate es un servicio gratuito y multilingüe de traducción automática de Google que traduce instantáneamente texto, voz, imágenes o video en tiempo real del español a más de 100 idiomas y viceversa.

Es una de las mejores apps para traducción que vas a encontrar ya que soporta 103 idiomas en distintos niveles, permite la descarga de hasta 52 idiomas para la traducción sin conexión, usa la cámara de tu teléfono móvil para traducir texto al instante en 29 idiomas y, actualmente, puedes traducir texto desde cualquier app de tu móvil con solo seleccionarlo.

En consecuencia, se ha vuelto una de las aplicaciones favoritas entre los viajeros frecuentes debido a su multiplicidad de opciones, su uso sencillo y sus continuas actualizaciones y mejoras debido a la gran comunidad que hay tras ella. Por último, es una app gratuita y multiplataforma.

Google Translate para Android

Google Translate para iPhone y iPad

Te recomendamos: Google ya traduce al instante la pantalla de tu móvil con Now on Tap, descubre sus novedades

La aplicación específica para tus viajes a Asia

Waygo, la app para traducir textos orientales al inglés

Waygo es una aplicación multiplataforma de traducción instantánea por medio del reconocimiento óptico de caracteres, que permite traducir caracteres chinos, japoneses y coreanos al inglés con solo apuntar la cámara de tu teléfono móvil al texto que quieres traducir.

Asimismo, es una app muy útil que no requiere de una conexión a Internet, almacena un historial de nuestras traducciones, se puede ver la pronunciación de las palabras y su sistema de reconocimiento de caracteres permite obtener traducciones significativas de los textos en tiempo real.

Finalmente, su versión gratuita es limitada y sólo permite 10 traducciones diarias, mientras que la versión de pago de la aplicación (6,99 dólares por cada idioma) posibilita traducir textos de manera ilimitada.

Waygo para Android

Waygo para iPhone y iPad

Te puede interesar: Google Translate, traducir ahora es mucho más fácil con su última gran actualización

La app fundamental para conversar sin problemas en otros idiomas

La app fundamental para conversar en otros idiomas

Triplingo es una herramienta con una gran base de datos de las frases más utilizadas cuando estás viajando en el extranjero. La aplicación te permite escoger una gran variedad de frases de diferentes idiomas para conversar en el país que te encuentras por medio de un uso muy sencillo.

Además, la app contiene más de 1200 frases predefinidas para traducir en varios idiomas y permite traducir también en voz por si necesitamos expresar algo que no se encuentra en la base de datos. Se puede utilizar en modo sin conexión con más de diez mil palabras en el diccionario.

Por último, su versión gratuita es limitada permitiendo solo 20 frases por idioma y con una versión de pago de 9,99 dólares por mes.

Triplingo para Android

Triplingo para iPhone y iPad

Existe una gran variedad de aplicaciones dentro del campo de la traducción de idiomas. Sólo te hemos mencionado las tres que creemos mejor se adaptan a las situaciones que se te pueden presentar cuando no conoces el idioma del destino de tus vacaciones o en momentos particulares tales como leer el menú de un restaurante chino.

Del mismo modo, todas ellas tienen sus pros y contras, por lo que deberías asegurarte de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante tener en cuenta detalles tales como si estará disponible sin conexión, si cuenta con soporte para el idioma que necesitas y si es totalmente gratuita, y en caso de no serlo, cuáles son sus limitaciones.

Para finalizar, recordarte que ninguna de ellas es totalmente infalible, razón por la cual debes tomar las precauciones del caso y asegurarte siempre de que el contexto de la traducción está siendo el correcto. Por lo demás, espero que disfrutes de tu viaje o de ese platillo exquisito.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here