Un mercado de libros, a punto llegar a Windows Store en Windows...

Un mercado de libros, a punto llegar a Windows Store en Windows 10

Se han filtrado imágenes que muestran como la empresa de Redmond incluiría en la próxima actualización de Windows 10 un mercado de libros electrónicos integrado a su Windows Store

0
Compartir

Un mercado de libros electrónicos con la actualización de Windows 10

Hace poco tiempo desde Voltaico te contábamos como Microsoft había anunciado una nueva actualización a Windows 10, Creators Update, la cual incluiría mejoras significativas en el sistema y que entre las novedades surge la noticia de la inclusión de un mercado de libros electrónicos integrado a la Windows Store.

Un mercado de libros electrónicos con la próxima actualización Windows 10

Un mercado de libros electrónicos con la próxima actualización de Windows 10

Microsoft estaría preparando su ingreso a un nuevo mercado: el de los libros electrónicos. Y para ello, incluiría una sección destinada a la venta de estos libros por medio de la Windows Store como una sección especial donde los usuarios serían capaces de comprar los libros de una gran variedad de autores y editores.

Esta noticia nos llega por medio de las imágenes obtenidas por el sitio MSPoweruser donde vemos como la aplicación en un principio formaría parte de Windows 10 Mobile, pero no tardaría en ser parte de Windows 10 para ordenadores y tabletas.

Te puede interesar: Windows 10 Creator’s Update, todas las novedades de la nueva actualización de Windows

La compra de un libro funcionaría de manera similar a como compramos una aplicación, juego o un álbum de música en la Windows Store. Una vez adquirido, se podría leer en Microsoft Edge, quien cuenta con soporte para la visualización de libros electrónicos en formato ePUB, y que nos permitiría poder agregar marcadores a cualquier libro fácilmente o personalizar su interfaz, entre otras cosas.

Asimismo, este nuevo mercado de libros electrónicos sería parte de las novedades implementadas en la próxima actualización de Windows 10, Creators Update, y que según señalan muchas fuentes cercanas a la empresa debería estar disponible desde el próximo mes de abril.

Novedades en la actualización a Windows 10 Creators Update

Esta no es la primera vez que Microsoft se adentra en el mercado de los libros electrónicos. De hecho, hace un tiempo atrás contaba con una aplicación llamada Reader, basada en un formato de HTML propietario. Había sido desarrollada para Pocket PC y Windows Mobile, y estaba disponible sólo para versiones de escritorio de Windows, incluso con su propio catálogo de libros electrónicos en línea.

Te recomendamos: Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de llegada

Sin embargo, por motivos que desconocemos, en 2011, Microsoft sacó del mercado tanto la tienda como su aplicación. Razón por la cual, nos parece confuso su nuevo interés por un mercado dominado por Amazon y su Kindle y en el cual se encontraría en total desventaja.

De todos modos, no falta mucho para que veamos cómo será la estrategia que implementará para jugar en un sector en el cual no es protagonista y que le permitirá agregar una nueva propuesta a su ya amplio ecosistema en Windows Store.