Mercedes también quiere la Inteligencia Artificial de Nvidia

Mercedes también quiere la Inteligencia Artificial de Nvidia

0
Compartir

Si hace algunos días descubríamos que Audi y Nvidia preparan coche autónomo con IA para 2020, ahora ha sido Mercedes quien ha echado mano de la empresa tecnológica para desarrollar la Inteligencia Artificial de sus vehículos del futuro. Una prueba más de que la tecnología va a ser crucial en el terreno automovilístico desde ya mismo.

Ha sido Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien ha dado a conocer el nuevo acuerdo de la empresa. “Mercedes-Benz y Nvidia comparten una visión en común de la Inteligencia Artificial en los coches”, así de claro y así de conciso se ha mostrado el mandatario para contarle al mundo que tienen un nuevo cliente.

Nvidia Xavier

Parece que la razón de que a Nvidia le estén saliendo tantas novias en el terreno de los coches autónomos es Xavier, un super ordenador de Inteligencia Artificial pensado para el futuro de los coches autónomos. Este sistema, que aún está en desarrollo, permitirá un gran avance en el terreno y posibilitará coches más seguros y que interaccionen mejor con el conductor.

Coches autónomos Nvidia

En cuanto a la estrategia que está siguiendo Nvidia para introducirse en el mundo de los coches autónomos, parece que ya podemos hablar de un tipo de tendencia. Y es que Microsoft también ha optado por desarrollar tecnología para varios fabricantes en lugar de decantarse por fabricar su propio modelo de coche. Así lo demuestra su recién presentada Plataforma para vehículos conectados.

Al igual que sucede con Audi, Mercedes también lleva ya algún tiempo colaborando con Nvidia. Desde Engadget indican que se trata de una colaboración que se extiende a lo largo de los últimos tres años y que ahora, con la integración de Xavier, pasará a ser mucho más estrecha.

Apuesta fuerte de Mercedes

En lo que se refiere a la firma alemana, se puede decir que es uno de los fabricantes tradicionales de coches que más está apostando por las nuevas tecnologías. No sólo porque hayan decidido apostar por los coches autónomos, sino porque ya han desarrollado una gama entera de vehículos eléctricos para competir en todas las líneas del mercado.

Coche Nvidia

Y es que el mundo tecnológico evoluciona tan rápido que, cuando nos queramos dar cuenta, los coches de combustibles tradicionales pasarán a ser cosa del pasado. Aunque desde luego, lo más esperanzador del futuro de los coches es el supuesto auge de la seguridad que debemos esperar.