Microsoft se une a Amazon en la batalla legal contra el veto...

Microsoft se une a Amazon en la batalla legal contra el veto migratorio de Trump

0
Compartir

Los primeros días desde el nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos están generando una gran polémica. Las primeras medidas llevadas a cabo por Trump han creado mucha controversia en todo el mundo.

Mientras se suceden las protestas en muchas calles del país norteamericano, Trump sigue firmando nuevas leyes que escandalizan al mundo entero.

El sector de la tecnología se ha mostrado muy preocupado por cómo puede afectar la política del nuevo presidente a sus intereses. De hecho, el mes pasado se produjo una reunión entre los jefes de Silicon Valley y Trump, de la que no salió ningún acuerdo importante.

Trump reunión empresarios

La tensión entre las grandes empresas tecnológicas estadounidenses y el nuevo presidente, se ha visto acrecentada tras la última ley firmada por Trump. En ella ha establecido la prohibición de entrar en el país a todas las personas procedentes de siete países de mayoría musulmana. Esta medida afecta directamente a dichas empresas, ya que muchos de sus trabajadores provienen de estos países.

La respuesta de las compañías no se ha hecho esperar y de manera unánime han rechazado esta ley. Tim Cook, CEO de Apple, ha escrito un correo a sus empleados para tranquilizarlos y Google ha creado un fondo de 4 millones de dólares para combatir el bloqueo a la inmigración.

Veto Trump

Otras empresas han decidido ir un paso más allá. Bob Ferguson, fiscal general de Washington, ha emprendido acciones legales contra el presidente Trump, el Departamento de Seguridad Nacional y miembros del equipo del presidente, con el objetivo de invalidar este decreto. Microsoft, Amazon y Expedia, empresas tecnológicas con sede en Seattle, han decidido sumarse a las medidas emprendidas por el fiscal.

Estas tres empresas tienen intereses económicos que se ven seriamente afectados por esta medida, ya que muchos de sus trabajadores provienen de estos países. De hecho, Dara Khosrowshahi, consejera delegada de Expedia y también propietaria de Home Away, es inmigrante iraní, uno de los países afectados por el veto.

Bob Ferguson

El fiscal argumentará que el decreto firmado por el presidente Trump va en contra de la Constitución norteamericana, porque viola la garantía de tratar a todo el mundo por igual, vulnera los derechos individuales y discrimina en función del credo religioso. Si esta medida triunfa, tendrá efecto en todo el país y el decreto quedaría invalidado por completo, afirma Jay Inslee, gobernador de Washington, quien también está en contra de la medida llevada a cabo por Trump.

El apoyo de estas tres grandes empresas tecnológicas proporciona un impulso muy importante a las medidas legales emprendidas por Ferguson. Microsoft se ha ofrecido incluso a testificar si fuera necesario. Starbucks también ha mostrado su apoyo a los inmigrantes afectados y ha prometido contratar a 10.000 de ellos en los próximos 5 años, aunque de momento no se ha sumado al apoyo a las medidas llevadas a cabo por el fiscal.