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Surface no crece lo esperado para Microsoft, aunque sigue volando con su nube

La compañía de Redmond ha presentado sus resultados financieros con números que han dejado conformes a los analistas de Wall Street, marcando una fuerte apuesta por sus servicios en nube

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Surface no crece lo esperado para Microsoft, aunque sigue volando con su nube

Microsoft acaba de presentar sus resultados financieros con un reporte que muestra las cifras correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2016, anunciando ganancias trimestrales que superaron las expectativas de Wall Street.

Los de Redmond tuvieron excelentes resultados con sus negocios de software y computación en nube, mientras los números obtenidos por su división de hardware fueron a la baja según lo informado por Xataca en su sitio web.

Surface padece la estrategia de Microsoft de apostar por otros sectores

Surface padece la estrategia de Microsoft de apostar por otros sectores

Los resultados obtenidos por Microsoft han superado las expectativas de los analistas de Wall Street, quienes han quedado conformes con los números mostrados por la compañía. En relación a ello, los ingresos reportados constituyen alrededor de 26.000 millones de dólares, con una utilidad neta de 6.515 millones, lo cual significa un incremento de apenas el 2% respecto al año anterior.

La empresa radicada en California divide sus ingresos en tres grandes sectores: computación personal, servicios en nube y procesos de negocios y productividad. El primero de ellos concentra las licencias de Windows, así como todo el segmento de hardware.

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Actualmente este sector está presentando una caída del 5% respecto al año anterior, quedando con unos ingresos por 11.823 millones. De todos modos, las licencias de Windows siguen bajo su ritmo habitual con una disminución del 5% para las versiones caseras, mientras que las versiones Pro crecieron en un 6%.

En efecto, Microsoft ha establecido una estrategia que plantea dejar de priorizar el hardware y el segmento de teléfonos móviles inteligentes para asignar más recursos a sus otros negocios. Cómo consecuencia, los ingresos de telefonía móvil han caído y la gama Surface ha comenzado a padecer este cambio de estrategia.

En lo relativo a este sector, las Surface han caído un 2% situándose en 1.320 millones de dólares para este trimestre, mientras que los ingresos de Xbox presentan una caída del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Finalmente, los ingresos por publicidad muestran un incremento del 10%, debido a la integración entre Bing y Windows 10 obteniendo muy buenos resultados.

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Office 365 y los servicios en nube se posicionan como los sectores más importantes para la compañía

Office 365 y los servicios en nube se posicionan como los sectores más importantes para la compañía

Dentro del segmento de procesos de negocios y productividad vemos como Office sigue creciendo junto con sus ingresos gracias a la fidelidad que está obteniendo por parte de los consumidores. El sector creció un 10% con unos ingresos por 7.382 millones de dólares, debido a la decisión por parte de los usuarios de optar por el servicio en nube y no por el Office tradicional.

A su vez, la novedad en este sector son los primeros ingresos registrados por Linkedin desde que fue adquirida por los de Redmond en diciembre del año pasado. La red social contribuyó con 228 millones de dólares, pero con unos gastos operativos que llegaron a los 100 millones.

Finalmente, el tercer sector (servicios inteligentes en nube) posicionó a Azure como su negocio más importante, duplicando sus ingresos cada vez más. Para este trimestre todo el segmento de ‘Intelligent Cloud’ presenta un crecimiento del 8% con ingresos por 6.861 millones de dólares.

De esa manera, Azure consigue un crecimiento del 93%, siendo el único servicio bajo este ritmo y el que tiene los mejores pronósticos. Estos números muestran claramente que la estrategia de Microsoft está dando sus frutos y los números lo demuestran.

Los servicios en nube de Microsoft se posicionan como los sectores más importantes para la compañía

En conclusión, las cifras que ha mostrado la compañía son buenas y auguran un buen rumbo en los tiempos venideros. De hecho, los analistas se encuentran contentos con las decisiones tomadas por la empresa respecto a su estrategia de poner el foco en los servicios y en la nube.

Pero habrá que ver qué decisión toma finalmente con respecto a su división de hardware, en un año donde la comercialización de los productos de este sector es todo un interrogante y los desafíos aún no se han abandonado del todo.

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