Inicio Actualidad Microsoft anuncia el Modo Juego para Windows 10

Microsoft anuncia el Modo Juego para Windows 10

0
Compartir

Algo está pasando en Microsoft y Windows. La compañía de Redmond ha intensificado últimamente la inclusión de novedades en su sistema operativo y el anuncio de las mismas. No sabemos si será un ataque de confianza en sí mismos, que han visto un mercado propicio o simplemente las ganas de mejorar ante sus usuarios, pero nos gusta.

Entre las últimas novedades anunciadas para Windows 10 destacamos la incorporación de un filtro de luz azul, pensado para ayudar al descanso de los usuarios, pero también el bloqueo dinámico, una propuesta que parece bastante práctica. Ahora, y a través de un blog oficial de la compañía, hemos conocido novedades para esa lista de implementaciones.

Modo Juego

Una de las que más ha llamado la atención ha sido la incorporación del Modo Juego a Windows 10. Los que estéis a la última sabréis que se trata de un modo que Microsoft lleva desarrollando algún tiempo y que puede introducir mejoras muy interesantes, ya que afectará tanto al sistema operativo como a la consola Xbox One.

Juegos en Windows 10

La teoría para entender el nuevo Modo Juego de Microsoft es muy sencilla, básicamente se trata de una función que consigue mejorar el rendimiento y fluidez de los videojuegos al colocarles la mayor prioridad entre los procesos que realiza el ordenador. Además, se trata de una función que funcionará con todos los juegos, independientemente si son adquiridos a través de la Windows Store o no.

Con este nuevo modo, cuyas mejoras se perciben de manera notable según sus creadores, Microsoft deja clara su apuesta por que la experiencia de juego en un ordenador sea lo mejor posible. Así lo demuestran declaraciones como “Nuestra meta es convertir a Windows 10 en el mejor Windows para jugadores”.

Project Scorpio

Pero como decimos esta novedad no se traduce únicamente en buenas noticias para el sistema Windows. La plataforma Xbox One también se verá agradecida de la novedad ¿Por qué? Pues porque como ya sabemos desde hace tiempo, Microsoft prepara una sincronización entre los ordenadores y su consola de videojuegos que debería cambiar el concepto tal y como lo entendemos actualmente.

Windows 10 y Xbox One

Mientras termina de llegar todo lo que prepara Microsoft con Project Scorpio, os podemos garantizar que la incorporación del Modo Juego servirá en el futuro para facilitar la interacción entre plataformas. De momento, el nuevo modo estará ya disponible en una de las próximas versiones de Windows 10 que vean la luz, así lo aseguran en MSPowerUser.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here