Microsoft presenta su Plataforma para vehículos conectados

Microsoft presenta su Plataforma para vehículos conectados

0
Compartir

Aunque cuando ponemos el ojo en el mercado de los coches autónomos Microsoft no suele ser una de las compañías que primero se nos viene a la cabeza, la firma de Redmond también lleva su tiempo estudiando y trabajando en las posibilidades que ofrece este mercado. Si bien por ahora parece que su idea no es diseñar un coche propio, sus planes no carecen de ambición en ningún caso.

Y es que ya hace algún tiempo que conocimos que Microsoft no quiere su propio coche sino estar en todos. La empresa lleva ya algún tiempo trabajando en una plataforma propia dedicada a los coches autónomos y ahora ha aprovechado el CES de Las Vegas para presentar sus avances en la que se denominará como Plataforma para Vehículos Conectados.

Más allá del vehículo

La primera idea que la empresa responsable de Windows quiere que nos quede clara en cuanto a su invento es que no se trata de una idea pensada para el coche, sino en algo más allá, más bien hay que pensar en una red de conexión que se establece entre vehículos y a un nivel superior.

Coches conectados Microsoft

Peggy Johnson, una de las responsables de la compañía en este área ha declarado que “es una Plataforma viva y ágil cuya fundación empieza en la nube”. Y es que es probable que los coches que formen parte del sistema de Microsoft cuenten con el asistente Cortana a bordo, pero también formarán parte de Azure, el servicio en la nube de Microsoft.

Las posibilidades que presenta una red unificada de servicios en la nube son enormes. Con acceso a los sensores de los coches y la información de sus usuarios, podríamos ver casos en los que el coche sepa cuando tienes una reunión importante y tenga las mejores rutas calculadas al momento de montarte en él.

Varias compañías interesadas

Aunque esta propuesta tan futurista de Microsoft aún tardará en llegar, en Engadget ya indican que no son pocos los fabricantes interesados en su Plataforma. En la misma presentación del CES se ha podido ver a Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan, realizando una demostración del potencial del sistema.

Coche conectado Microsoft

Ghosn mostró la forma en que Cortana podrá presentarle a un conductor sus horarios, los accesos directos para hacer su ruta más sencilla y hasta ofrecerle un servicio de auto-parking para el coche. Normal que con estas bondades Microsoft ya presuma del interés de Toyota, Volvo y BMW por su creación.