Surface Book, Microsoft sigue atrayendo con su primer convertible

Surface Book, Microsoft sigue atrayendo con su primer convertible

2
Compartir


En un sector como es el de la electrónica de consumo es complicado innovar y sorprender, puesto que la competencia es enorme. Sin embargo, de vez en cuando aparecen dispositivos que llaman la atención a simple vista y luego enamoran con el uso. Fue el caso de Surface Book, que llegó para ser el primer portátil fabricado por Microsoft.

En octubre de 2015 vimos cómo la multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen daba un salto importante en su historia y presentaba su primera creación como fabricante de hardware. El convertible Surface Book llegó para sorprender de forma muy grata a muchos usuarios que esperaban ver un equipo de gama alta innovador y ambicioso como éste.

Hace unos meses Microsoft presentó Surface Studio, cuyas características técnicas lo sitúan como uno de los ordenadores de escritorio más potentes. Pero la multinacional también tiene en su hoja de ruta lanzar la segunda versión del Surface Book, con novedades para mejorar un modelo que dejó el listón muy alto. ¿Logrará sorprender? Veamos las características que hacen del Surface Book un equipo difícil de superar.

Microsoft Surface Book 2015 img1

Surface Book, características del primer portátil de Microsoft

Este convertible de Microsoft tiene una pantalla táctil de 13,5 pulgadas de tipo PixelSense, con hasta 10 puntos posibles. Tiene una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, formato 3:2 y una densidad de 267 ppp. Es ideal para la edición de vídeo e imágenes porque cuenta con una mayor gama de colores al ser 100% sRGB, y presenta un contraste de 1800:1, que es algo difícil de encontrar en este tipo de equipos.

Por supuesto, en la pantalla de este Surface Book se puede usar el Surface Pen, el stylus de Microsoft, que es magnético para guardarlo en el marco lateral y no perderlo. Brinda hasta 1.024 niveles de presión y sirve tanto en el modo tableta como en el modo portátil.

Echa un vistazo a | Lenovo Miix 720, más rivalidad para la Surface Pro 4 de Microsoft

El teclado completo con teclas de recorrido de 1,6 mm, es retroiluminado y también extraíble para pasar al modo tableta en un único movimiento. Cuenta con un trackpad de grandes dimensiones y laminado en cristal, además de un sensor de huellas integrado.

Funcionando con Windows 10 Pro, en el interior de este híbrido de Microsoft encontramos un procesador Intel Core i5 a 2,4 GHz de la familia Skylake, con una memoria RAM de 8 GB y una capacidad de 256 GB para el disco duro SSD. Los gráficos vienen dados por la solución integrada Intel HD Graphics 520 (GDDR5).

Microsoft Surface Book 2015 img3

Del audio se encargan dos altavoces con sonido Dolby, que se encuentran ubicados en la parte frontal, además de micrófonos duales. En cuanto a cámaras, este Surface Book tiene una de 8 Mpx delante y otra de 5 Mpx a la espalda (las dos con vídeo 1080p).

En lo referente a conectividad, este convertible es compatible con redes Wi-Fi ac 2×2 MIMO y Bluetooth 2.0. La batería de litio brinda una enorme autonomía en reproducción de vídeo, de 12 horas según el fabricante, y tiene un peso de 150 gramos.

Sus medidas lo hacen muy cómodo de transportar, puesto que son de 23,2 x 31,2 cm, con un grosor de apenas 2,3 cm y un peso que no supera el kilo y medio. Respecto a los puertos disponibles, cuenta con dos USB 3.0, una salida miniDisplayPort, un lector para las tarjetas SD y un conector destinado a la base de expansión.

No te pierdas | Así es ZenBook 3 Deluxe, el portátil más exclusivo de ASUS, con Kaby Lake y Thunderbolt 3

El cuerpo plateado de este híbrido de Microsoft presenta acabados en magnesio al estilo del Surface Pro, y una bisagra que le permite funcionar como portátil y como tablet. Este mecanismo es sorprendentemente seguro y hace muy sencillo el cambio de modo, porque basta con pulsar el botón situado en el área superior derecha del teclado. Además, la pantalla se puede conectar al teclado en otra posición (del revés), algo que Microsoft llama “Bloc de Notas”.

Microsoft Surface Book 2015 img2

Surface Book sigue siendo una opción interesante

Como veis, Microsoft quiso mimar cada detalle de su primer portátil híbrido. Tanto en términos técnicos como estéticos, el Surface Book está muy bien diseñado y es una opción muy a tener en cuenta. Por supuesto, el precio es el que cabe esperar de un equipo de gama alta con el sello de Microsoft.

En concreto, el que aquí se describe es el modelo con Intel Core i5 y, tras muchos meses de espera, por fin se puede comprar en Amazon España. Su precio es de 2.218 euros, pero también existe otro modelo superior con un i7 y gráficos Nvidia dedicados, cuyo precio asciende a los 2.534 euros. ¿Qué os parece el Surface Book?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Cristian Guzman Nuñez

    Buen articulo Erika

    • Érika Navajas

      Muchas gracias Cristian