Microsoft también ha patentado su propio teléfono plegable

Microsoft también ha patentado su propio teléfono plegable

0
Compartir

Los teléfonos plegables han dado mucho de que hablar hasta la fecha, habiéndose confirmado que tanto Samsung como LG presentarán este mismo año sus propias apuestas, junto a Nokia que ha expresado su interés por sumarse a esta tendencia, y ahora Microsoft también cuenta con una patente para un futuro terminal de este tipo.

Según la mayoría de conceptos e imágenes que hemos visto hasta ahora, todo apunta a que los teléfonos plegables serían una especie de combinación entre las tablets y los smartphones actuales, siendo posible variar entre ambos formatos desplegando o plegando el dispositivo.

Una patente de Samsung ya abordó esta temática con un concepto basado en una pantalla con dos pliegues, que lo convertirían en un terminal compacto pero grueso, capaz de transformarse en una tablet de tamaño medio, algo similar a lo que se describe en la recientemente descubierta patente de Microsoft.

Microsoft se suma a la era de los teléfonos plegables

microsoft-telefono-plegable-tablet-patente

Tal y como nos cuentan en MSPowerUser, la nueva patente de Microsoft se ha hecho pública hoy y en ella se describe una tablet/teléfono plegable, ayudado por una bisagra flexible ubicada debajo de la propia pantalla flexible que permitiría utilizar los dos modos del mismo.

Habitualmente utilizamos los teléfonos móviles para hacer llamadas, enviar mensajes o realizar tareas similares, mientras que si lo que queremos es ver contenido multimedia por lo general recurrimos a una tablet o a un dispositivo con una pantalla de mayor tamaño, si es posible.

Recomendamos: Samsung quiere patentar un teléfono plegable con un sistema “peculiar”

Con los teléfonos plegables ambos usos serían posibles en un único dispositivo, puesto que estos podrían adaptarse a las necesidades de nuestro día a día sin tener que gastar dinero en dos dispositivos diferentes, que al fin y al cabo, ocuparían más espacio del deseado.

Todavía queda mucho para ver un proyecto de teléfono plegable en fase comercial, aunque es probable que en el caso de Microsoft acabemos viendo alguna sorpresa relacionada con la gama Surface, ofreciendo un terminal con su diseño fácilmente reconocible en la industria.

microsoft-telefono-plegable-smartphone-plegable

No hay comentarios

Dejar una respuesta