Ex moderadores de contenido de Microsoft denuncian a la compañía

Ex moderadores de contenido de Microsoft denuncian a la compañía

0
Compartir

Se avecina tormenta en casa de Microsoft. Si en las últimas fechas todo han sido alegrías y buenos momentos en la empresa de Redmond gracias al éxito de anuncios como su Plataforma para vehículos conectados, lo cierto es que la noticia que tenemos a continuación le ocasionará, como mínimo, algo de mala prensa.

Parece ser que dos ex moderadores de contenido que trabajaron para Microsoft han denunciado a la empresa debido a los daños que sufren tras desempeñar su labor. Los ex trabajadores indican que sufren estrés postraumático tras desarrollar su cometido, y que en gran medida se debe a que la empresa tecnológica no puso a su disposición los medios adecuados para evitar dicho problema.

Un trabajo difícil

Jenry Soto y Greg Blauert desempeñaron su labor en el equipo de seguridad online de Microsoft, un departamento dedicado a evitar que contenidos violentos y chocantes queden disponibles en línea al alcance de los usuarios. Este tipo de equipos o divisiones suelen encontrarse en la mayoría de grandes empresas tecnológicas, como Google o Facebook.

Contenido delicado

La cuestión es que aunque estas personas filtren el contenido y se encarguen de evitar que la mayoría de usuarios lo tengan que ver, ellos mismos quedan expuestos al mismo. Estamos hablando de empleados que pasan su jornada viendo vídeos que se pueden calificar como “inhumanos y repugnantes”, utilizando las palabras empleadas por los demandantes.

Te interesará: Facebook Live y su inteligencia artificial controlarán si te desnudas en directo

Tras unos meses de desarrollar esta labor, los trabajadores indican que comenzaron a sufrir depresión y estrés postraumático. Uno de ellos incluso ha afirmado sufrir alucinaciones visuales y ataques de pánico. Ambos culpan ahora a Microsoft de no tomar las suficientes medidas con su puesto de trabajo, al no proporcionarles un método o programa que les ayudase a gestionar toda esa información audiovisual a la que tenían que hacer frente.

Microsoft se defiende

Por su parte, la compañía con sede en Redmond ha querido defenderse de las acusaciones y ha emitido un comunicado en el que indica lo siguiente: “Microsoft se toma muy en serio su responsabilidad de suprimir e identificar las imágenes pedopornográficas compartidas a través de sus servicios, así como la salud y el bienestar de sus empleados que desarrollan esta tarea importante”.

Expuestos a Internet

Parece pues que habrá que llegar a un acuerdo entre ambas partes, aunque desde BeGeek indican que los demandantes únicamente solicitan el reembolso de los gastos médicos y la incorporación de nuevas medidas, para que los integrantes de estos equipos puedan beneficiarse de un apoyo psicológico en condiciones.