Este es el nuevo look rejuvenecido de Mozilla

Este es el nuevo look rejuvenecido de Mozilla

Mozilla renueva su identidad de marca y estrena un nuevo y rejuvenecido look con miras a que 2017 sea el año de su repunte dentro del ecosistema web de software libre

0
Compartir

Mozilla estrena su nuevo logo y su nueva identidad de marca

Mozilla ha decidido a dejar atrás la imagen que mantuvo por más de diez años y estrena un renovado y nuevo logotipo junto a una actualización en su identidad de marca. Este es el resultado final de un proceso creativo que la empresa inició hace unos meses atrás por medio de una convocatoria pública y abierta en la que participó la comunidad enviando sus propuestas.

Una actualización en su identidad de marca utilizando los principios de código abierto

Nuevo y rejuvenecido logo de Mozilla

Mozilla quiere comenzar este nuevo año con un nuevo look “rejuvenecido” que rompe con su vieja identidad y apuesta a renovarse con una propuesta más sencilla y minimalista, después de haber recibido miles de diseños de parte de la comunidad.

La empresa había anunciado a través de su blog oficial hace siete meses, en junio 2016, que entre sus planes estaba renovar la identidad de la empresa. Recibió algunas propuestas un poco extravagantes y poco útiles, pero terminó optando por aquella que mejor se adapta a sus nuevos propósitos.

La versión con la que se ha quedado la fundación sustituye las letras “illa” por los caracteres “://”, una solución que tiene la finalidad de transmitir que Internet es el corazón de Mozilla. La tipografía tanto de las letras como de los caracteres se llama Zilla, ha sido creada especialmente para la compañía por Typotheque y se puede descargar de manera gratuita.

Te puede interesar: Mozilla trabaja en un renovado motor para Firefox

Además, el recuadro negro es un elemento clave del diseño de logotipo, ya que representa la forma en la que seleccionamos la tipografía en los programas y herramientas. En cuanto a la paleta de colores, los tonos de las letras pueden variar dependiendo del contexto y las circunstancias en las que se utilice.

Mozilla quiere seguir siendo protagonista del ecosistema web de software libre

Una nueva identidad en la marca de Mozilla en 2017

La fundación asegura que más adelante definirán un abanico de colores, intensidades y directrices en su guía de estilo. Además, Mozilla permitirá que las comunidades de todo el mundo puedan crear su propia identidad mediante la selección de color y la elección de las imágenes que les parezcan más representativas.

“Queremos ser conocidos como los jugadores clave para un Internet saludable”

Finalmente, lo que nos queda claro es que Mozilla ha decidido poner en foco la misión central de la organización, más aún luego de haber dado pasos en falso con propuestas como su sistema operativo móvil Firefox OS o en su lucha por devolver a su navegador Firefox las glorias del pasado.

Con las últimas mejoras implementadas a su navegador, junto a esta novedad sobre su identidad, creemos que la organización decidida a seguir siendo parte fundamental del ecosistema web de software libre, y esto seguramente será tenido en cuenta por sus competidores para ofrecer mejores propuestas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta