Inicio Actualidad Si estas navidades no han acertado contigo, estas son tus apps para...

Si estas navidades no han acertado contigo, estas son tus apps para cambiar regalos

0
Compartir

El regifting es un fenómeno que ha ido cobrando cada vez más fuerza en la era tecnológica en la que nos encontramos, pues consiste en revender los regalos no deseados. De hecho, según un informe de la consultora TNS, un total del 5% de los regalos no deseados acaban revendiéndose. Además, como dato curioso sabíamos que cada 26 de diciembre se suben en eBay unos 83 mil nuevos productos, y la cifra aumenta cada año según podíamos leer en la web de El País.

Si bien ya son conocidas y célebres las aplicaciones Wallapop, Chicfy o Vibbo entre otras por todos nosotros, hay otras apps que están llegando con fuerza y reinventando el mundo del mercado, pues ofrecen un mercado sin dinero, es decir, se está volviendo a practicar el clásico y rudimentario trueque de toda la vida. De esta forma, nadie se queda sin regalo.

Swapp

Descargar Swapp para Android

Swapp es una muy reciente aplicación, tanto que de momento sólo se encuentra disponible para dispositivos Android. De hecho, este periodo de regifting podría constituir su particular prueba de fuego, y es que esta app made in Spain se hizo popular ya que formó parte de uno de los 8 proyectos seleccionados entre más de 500 para formar parte de Lanzadera –la aceleradora e incubadora de empresas creada por el dueño de Mercadona–.

Te puede interesar: Echa un vistazo a estas apps que te permitirán contactar con Papá Noel y los Reyes Magos regalo

En realidad, Swaap podría constituir un híbrido entre Wallapop y Tinder. De Wallapop adquiere el concepto de distancia, pues los intercambios que se proponen son los geocalizados a una distancia máxima de 15 km, y por otro lado, en cuanto a su similitud con Tinder se basa en que el usuario selecciona los productos que quiere intercambiar de forma similar a la afinidad de Tinder, es decir, arrastra a la derecha lo que le interesa y a la izquierda lo que no.

Además, el típico flechazo utilizado en las apps de ligar también se produce si nos hemos interesado en un producto de un usuario que a la vez se ha interesado por uno nuestro. La aplicación cuenta también con un chat interno, en el que los dos usuarios pueden llegar a un acuerdo de dónde y cómo quedar para llevar a cabo el trueque.

Obsso

Si bien esta plataforma creada por dos extremeños tenía como idea convertirse en una app de consumo colaborativo, parece ser que sus usuarios no han querido entender esta idea y en muchos artículos se puede apreciar que éstos se cambian por euros –siendo entonces muy similar a Wallapop en estos casos–.

obsso

Aún así, su funcionamiento es bastante simple y, de hecho recuerda mucho a la red social Instagram pues el usuario sube a la aplicación el producto que desea vender mediante una foto realizada a través de la misma, con la peculiaridad de que la app te deja aplicar un total de 10 filtros diferentes para que nuestro artículo luzca tal y como deseamos.

Si bien en su página web establecen que Obsso está disponible tanto para Android como iOS, lo cierto es que sólo está de momento en formato Android.

Descargar Obsso para Android

Yume

Por su parte, Yume cierra el amplio círculo de trueque que habrían las apps anteriores, pues da la posibilidad de poner sólo en contacto a usuarios de confianza. Es decir, crea una especie de red privada, sirviéndose de invitaciones vía Facebook o Whatsapp o mediante los registros guardados en nuestro smartphone. Cuando este círculo está hecho, el usuario deberá seleccionar al subir un producto de trueque la opción de privado.

Descargar Yume para Android

Descargar Yume para iOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here