Neon, el navegador del futuro creado por Opera

Neon, el navegador del futuro creado por Opera

0
Compartir

El mundo de los navegadores web está en continuo desarrollo aunque los usuarios no seamos muy consciente de ello. En cuestiones estéticas, no son muchos los cambios que han sufrido los navegadores más famosos en los últimos años.

Google trabaja de manera continua en Chrome, el navegador más usado del mundo en estos momentos, para lograr que su rendimiento mejore cada día y la cantidad de recursos que consume sea cada vez menor.

Microsoft, por su parte, no cesa en su intento de colocar su nuevo navegador Edge entre los más usado por los usuarios. Edge presume de consumir poca batería y su funcionamiento mejora día a día a través de la utilización, por ejemplo, de algoritmos creados por Google.

Neon navegador Opera

Pero no todas las compañías basan sus esfuerzos en mejorar únicamente el rendimiento de sus navegadores. Otras como Opera, se preocupan por el aspecto estético y por conseguir un navegador realmente funcional y con un diseño que rompa con los estándares actuales.

Los planes de futuro de Opera se han visto materializados en su nuevo navegador, Neon. Estamos ante un navegador futurista y experimental, que pretende romper con lo establecido. Opera Neon sorprende desde un primer momento por ser más visual, ya que el fondo de escritorio es el propio fondo del navegador. No tenemos pestañas, estas son sustituidas por burbujas que recuerdan en su diseño a las aplicaciones de los teléfonos móviles.

Opera nuevo navegador

En la parte superior, sobre estas burbujas que nos muestran las distintas webs a las que podemos acceder, tenemos una disimulada barra donde realizar búsquedas e introducir una URL.

En la parte izquierda, nos encontramos una herramienta con la que cambiar el tamaño de las capturas de pantalla que realicemos, para guardarlas posteriormente en una galería. En esta parte nos encontramos también la carpeta de descargas, así como una interesante herramienta para reproducir canciones y vídeos de cualquier web, sin necesidad de cambiar entre pestañas.

Además, podremos navegar en pantalla dividida. Únicamente tendremos que arrastrar un sitio web desde la parte derecha hacía una página web que tengamos abierta, de manera automática la pantalla se partirá en dos para visualizar ambos sitios web.

Neon Opera nuevo navegador

Opera Neon posee un diseño muy visual y sus funciones son realmente prácticas, en algunos momentos recuerda a un sistema operativo simple. Si quieres probar este innovador navegador, puedes descargarlo para Windows, Mac y Linux desde su página web oficial. Si te gusta la tecnología y probar nuevas experiencias, te recomendamos que instales Neon en tu ordenador y comiences a usarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta