Inicio Actualidad Los usuarios de Netflix son el objetivo de un nuevo ataque

Los usuarios de Netflix son el objetivo de un nuevo ataque

0
Compartir

Con la llegada de las nuevas tecnologías las formas de robar dinero a los ciudadanos e instituciones también se han modernizado, atacando grandes bancos como ya ha sucedido durante los últimos años, o engañando a los usuarios para que introduzcan sus datos en páginas falsas como está ocurriendo con Netflix.

Esta última técnica, conocida como Phishing, se basa en mandar un correo electrónico o hacer que el usuario acceda a una página web, que en ambos casos parecen reales, para que acabe introduciendo sus datos en formularios cuyo único objetivo es el de reenviar la información introducida a los creadores de este engaño.

Durante los últimos años MediaMarkt, Correos, Carrefour, Banco Santander, BBVA y otros grandes conocidos en nuestro país, han alertado de estos intentos de estafa. La última novedad en relación a estos ataques va dirigida a los usuarios de Netflix, el popular servicio de retransmisión de contenido online.

Verifica el remitente o la URL de la web

Página supuestamente oficial de Netflix para el intento de phishing

La compañía de seguridad cibernética FireEye ha sido quien ha dado el aviso de este nuevo ataque, con el objetivo de robar los datos personales de aquellos que caigan en la trampa, así como sus números de tarjeta, los datos de la seguridad social y otros detalles útiles.

Aunque actualmente parece que los ataques han podido ser suspendidos temporalmente, se está avisando a los usuarios para que extremen la precaución. Lo mejor que puedes hacer es desconfiar de los correos que te soliciten información privada, por muy reales que parezcan.

Si bien es cierto que en momentos puntuales el servicio puede requerir de alguna acción del usuario, siempre hay que verificar quién nos manda el correo antes de proceder a realizar alguna acción. Además, aunque la página web en la que estés parezca real, también conviene verificar si la URL es la misma a la que solemos acceder.

Recomendamos: Es oficial, llega el modo offline a Netflix para descargar contenidos

En este caso, el correo electrónico falso que pretenden hacer pasar como uno oficial de Netflix, solicita al usuario que actualice la información de su cuenta de Netflix. Al hacer clic en el enlace, se le lleva a una nueva página web que parece ser la oficial, donde se le solicita información bancaria, nombre, y otros datos.

Al introducirlos y hacer clic en el botón correspondiente, estos datos son enviados a un correo electrónico del creador de esta estafa. Por ello es importante que no introduzcas datos sensibles a menos que sea en la web oficial del servicio, y lo mismo para el resto de casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here