El modo Night Shift llega a macOS para cuidar tu vista

El modo Night Shift llega a macOS para cuidar tu vista

0
Compartir

Las pantallas LCD de todos los dispositivos que usamos hoy en día, ya sean ordenadores, smartphones o televisores, usadas en condiciones de baja luminosidad de manera continuada pueden provocar graves daños a nuestro sentido de la vista. Los fabricantes son conscientes de ello, sobre todo en telefonía, por ello Android e iOS ya tienen sus filtros o modos de noche.

El modo Night Shift de Apple llega a macOS

El modo noche que Apple incorporaba a iOS recibió el nombre de Night Shift, y ahora llega a macOS, para cuidar nuestra visión cuando usemos el ordenador de noche. Las pantallas LCD emiten gran cantidad de luz azul, la más dañina para nuestra retina de las que componen el blanco. La solución pasa por reducir la cantidad de luz azul que llega a nuestros ojos cuando las condiciones de luz son bajas y nuestra pupila se dilata.

Hasta ahora en macOS esto había que conseguirlo usando aplicaciones de terceros, pero en la beta de macOS Sierra 10.12.4, el modo noche ha hecho su aparición. Esta versión de macOS sería lanzada junto con iOS 10.3, dado que recordemos que hubo una actualización a la versión 10.12.3 justo ayer.

macbook-pro-2016

TE INTERESARÁ: La nueva versión de macOS trae mejoras para MacBook Pro

Protección para tu vista

Pueden parecer inofensivas, pero las pantallas a la larga pueden dañar tus ojos, por lo que los fabricantes se están esforzando en incluir filtros que cuiden tu vista. El Night Shift de Apple cambia los colores de la pantalla según la hora del día para ajustarlo a la cantidad de luz, reduciendo el azul conforme cae la noche. La otra ventaja es que, si sueles conectar tu MacBook a un monitor externo el color también se adaptará en este.

Android ya incluyó un modo noche en sus Pixel, característica muy reclamada por los usuarios de teléfonos Nexus. También los iPhone introdujeron el propio Night Shift en la versión 9.3 de iOS hace alrededor de un año. El Night Shift de Apple parece algo más avanzado y personalizable, dado que te permite elegir el horario de cambio de colores, o simplemente dejar que elija él guiándose por la hora de salida y puesta del Sol.

Si tienes un Mac y te preocupa tu vista, estás de enhorabuena, podrás seguir mimándola mucho más fácilmente en cuanto se libere la versión final para el gran público.

¿Qué te parece la inclusión de esta funcionalidad? ¿Estabas esperándola?