Inicio Actualidad Nintendo revela las características técnicas de Switch, pero nada acerca de la...

Nintendo revela las características técnicas de Switch, pero nada acerca de la CPU

0
Compartir

Tras un año en el que ha renacido de la mano de Pokémon GO, el juego que creó una fiebre jamás vista, y Super Mario Run, su primer título para dispositivos móviles, Nintendo está pasando un momento dulce que debe prolongar todo lo posible. Pero para este 2017 tiene algo gordo preparado, nada más y nada menos que nueva consola.

El gigante nipón presentó de forma oficial Nintendo Switch el pasado día 13, aportando algunos detalles como accesorios, fecha de lanzamiento y precio. Sin embargo, aunque ya ha sido presentada en vídeo y sabemos que será una híbrida, todavía no se habían dado a conocer sus características técnicas.

La consola Nintendo Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido pero luego de su lanzamiento

Nintendo revela finalmente las características técnicas de Switch

Por fin sabemos cómo es esta nueva consola de la emblemática firma japonesa, que nos tiene acostumbrados a conocer sus novedades en pequeñas dosis. Ya pudimos ver cómo son sus mandos Joy-Con, además de muchos de los títulos que llegarán, pero las especificaciones eran un misterio hasta ahora.

Para empezar, la mala noticia: ni rastro de información oficial que confirme CPU y GPU. Esto es algo que genera bastantes dudas por parte de los usuarios que están esperando a que Switch aterrice el día 3 de marzo, pero parece que a Nintendo no le preocupa demasiado.

Por cierto, en el lanzamiento también veremos la llegada de uno de los juegos más esperados, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”. Regresando a las especificaciones, hoy en la página oficial de Nintendo para el Reino Unido se han actualizado estos datos.

Nintendo Switch specs img 1

La consola en sí

Nintendo Switch es una consola más pequeña que sus rivales, con un tamaño de 102 x 239 mm, un grosor de 13,9 mm y un peso de 398 gramos. Esto con incluyendo los mandos Joy-Con, sin ellos el peso es de 297 gramos. La pantalla LCD es de 6,2 pulgadas y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En cuanto a la memoria interna, es de 32 GB y se podrá ampliar hasta 2 TB mediante tarjetas microSD o microSDHC. La compañía afirma que tras una actualización también serán compatibles las tarjetas microSDXC.

La batería, que será necesaria para usar la consola en el modo portátil y tableta, es de 4.310 mAh. Según asegura Nintendo, cargarla será cosa de 3 horas estando en reposo y ofrecerá una autonomía de aproximadamente 6 horas. En estos dos modos, los dos altavoces que integra Switch en el frontal aportarán el sonido estéreo. Pero cuando esté en modo TV, brindará sonido PCM 5.1 gracias al HDMI.

Nintendo Switch specs img 2

Cuenta con acelerómetro, sensor de luz y giroscopio. En el apartado de conectividad, Switch es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.1, que solamente servirá cuando la consola esté en modo TV, donde la resolución máxima será de 1.920 x 1.080 con 60 fps. Switch no tiene puerto Ethernet, así que en el caso de necesitar utilizar este tipo de conexión habrá que adquirir un adaptador por separado.

Switch Dock

Nintendo Switch specs img 3

Tiene unas dimensiones de 104 x 173 x 54 mm y un peso de 327 gramos y es el soporte en el que reposa la consola para jugar conectada a la TV. Consta de una parte trasera con una tapa desmontable que da acceso a los puertos, y una parte frontal con un LED a modo de indicador.

En lo referente a conectores, Switch cuenta con una salida HDMI y un puerto USB, además de la toma para la corriente y el propio conector para la consola (el tipo está por especificar). Nintendo anuncia que el USB será 2.0 pero que en una futura actualizción soportará 3.0.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here