Inicio Actualidad Nintendo Switch permite jugar a 1080p cuando está en Modo TV

Nintendo Switch permite jugar a 1080p cuando está en Modo TV

0
Compartir

Cuando Nintendo anunció su nueva consola Switch, vimos que la compañía que un día fue la reina de los videojuegos tiene claro que quiere volver a pisar fuerte en el sector. Hemos visto cómo ha logrado un éxito mundial sin precedentes con Pokémon GO, título desarrollado por Niantic y que conmemora los veinte años de la mítica saga. También llegó Super Mario Run para iOS, el primer juego que Nintendo lanza para dispositivos móviles.

Pero la gran apuesta del gigante nipón es sin duda su consola híbrida, que presentó oficialmente hace unos días en un evento donde aportó más detalles referentes al lanzamiento, precio y características técnicas de Nintendo Switch. Esta consola, que llegará al mercado el día 3 de marzo con un precio de 300 dólares, es una propuesta diferente a las de la competencia, puesto que es tanto una de sobremesa como una portátil.

Nintendo Switch modo TV

Nintendo Switch, a 1080p en el Modo TV

La misión de Nintendo Switch es ofrecer distintas formas de jugar, es por ello que dispone de tres modos. El de sobremesa o modo TV, cuando la consola esté conectada al televisor. El modo portátil o handheld, con los mandos guardados en los laterales. El modo tablet, gracias al soporte trasero que integra, sosteniendo los mandos por separado.

Echa un vistazo a | Nintendo Switch será lanzada en compañía de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

La pantalla es de 6,2 pulgadas, con resolución de 1.280 x 720, por lo que no llega a Full HD. Sin embargo, diversas fuentes que asistieron al evento de Nueva York, Nintendo Switch tiene una capacidad de renderizado de hasta 1080p cuando está en conectada al televisor. La propia compañía anunció “Juega en el modo TV hasta 1080p”, en un comunicado de prensa relacionado con la edición remasterizada del título de Wii U “Mario Kart 8 Deluxe”, que saldrá a la venta el 28 de abril. Eso sí, vuelve a ser de 720p al desconectar Switch de su base.

nintendo-switch-shot-02

No te pierdas | Estos son los accesorios que acompañarán a Nintendo Switch en su lanzamiento

Nintendo todavía no ha desvelado al completo los datos que permitan conocer al detalle las características de Switch. Pero sabemos que tiene una memoria interna de 32 GB ampliable vía microSDXC. Parte del almacenamiento permanecerá ocupado por el propio sistema de la consola. El procesador sigue siendo un misterio y la memoria RAM también, aunque algunos rumores apuntan a que podría ser de 4 GB. En cualquier caso, ya falta poco tiempo para conocer Switch al detalle. ¿Qué te parece esta nueva consola?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here