Nintendo Switch será lanzada en compañía de “The Legend of Zelda: Breath...

Nintendo Switch será lanzada en compañía de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

0
Compartir

El 2016 fue un año clave para Nintendo, tras un letargo en el que Wii U supuso la prueba de que algo no iba bien. Hemos sido testigos del éxito sin precedentes de Pokémon GO, juego desarrollado por Niantic con el que la compañía ha querido celebrar los veinte años de la saga. Si a esto le sumamos Super Mario Run para iOS — el primer título para dispositivos móviles de la firma — y el anuncio de Nintendo Switch, el gigante japonés tiene por delante la ardua tarea de resurgir de sus cenizas.

Pero para plantar cara a sus rivales en un sector tan complicado como es el de los videojuegos, es evidente que Nintendo Switch — que llegará el 3 de marzo con un precio de 300 dólares — debe ofrecer características que convenzan a los jugadores. La propuesta es distinta a la que encontramos en la competencia, puesto que se trata de una consola híbrida con tres modos de uso: tablet, TV y portátil (o handheld).

contenido-caja-nintendo-switch

Zelda acompañará a Switch en su lanzamiento

Para desvelar más información referente a precio, fecha de lanzamiento y características técnicas de Nintendo Switch, Nintendo ha celebrado hoy un evento. También ha detallado el contenido de la caja y la línea de accesorios, además de anunciar que esta consola estará disponible en color gris y en otra variante que combina azul y rojo.

Echa un vistazo a | No, la batería de la Nintendo Switch no podrá ser “mejorada”

En octubre os avanzamos los juegos que llegarán para Nintendo Switch, pero la compañía ha confirmado cuál es su apuesta para el aterrizaje en los mercados de esta consola que puede ser de sobremesa como portátil. Y es que “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” ha tenido un papel protagonista en la presentación de hoy, tanto por la calidad de su desarrollo como por el hecho de que será el juego que acompañará a Nintendo Switch el día de su lanzamiento.


Personalmente creo que pinta ser un juegazo, con el que se podrá sacar provecho del nuevo hardware y que hará las delicias de los seguidores más fieles de esta emblemática y veterana saga. Saldrá a la venta el día 3 de marzo. Como he mencionado, lo hará al mismo tiempo que Switch. También habrá una edición especial que traerá un CD con la banda sonora del juego y una figura exclusiva (esto ya es para fans).

¿Qué pasa con Mario?


Por supuesto, otro imprescindible como es Mario también llegará para Nintendo Switch, pero el mítico fontanero se hará esperar un poco más. En concreto, “Super Mario Odyssey” aterrizará a finales de año. Será un mundo abierto que recordará a otros títulos, como “Mario 64” o “Sunshine”, pero en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver a Mario moviéndose por el mundo real, y podrá quitarse la gorra para lanzarla. En cualquier caso, este 2017 promete ser un año en el que Nintendo acaparará muchas miradas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.