Nintendo Switch no tendrá Miiverse ni StreetPass

Nintendo Switch no tendrá Miiverse ni StreetPass

0
Compartir

Si pensabais que con la presentación oficial de la consola, se iban a terminar los rumores, conjeturas y opiniones en torno a Nintendo Switch, estabais equivocados. Ya conocemos el precio, la fecha de lanzamiento y algunas características técnicas de la nueva consola de Nintendo, pero poco a poco seguimos descubriendo novedades que no siempre son buenas.

En esta ocasión hemos conocido la ausencia de Miiverse o StreetPass a bordo de la nueva consola, algo que seguramente no será del gusto de muchos usuarios. Ninguna de las dos características estará a bordo de Switch, tal y como ha confirmado uno de los responsables de la compañía en América.

El concepto es el concepto

La confirmación oficial de esta noticia ha llegado de la mano de David Young, assistant manager de Nintendo en América. El responsable ha negado tajantemente que los servicios vayan a estar incorporados a bordo de Nintendo Switch, y ha aducido a razones de concepto.

Nintendo Miiverse

Y es que según el directivo, hay que entender que tanto Miiverse como Street Pass son servicios pensados para el mundo de la consola móvil, mientras que Nintendo Switch, a pesar de su versatilidad, hay que entenderla sobretodo como una consola pensada para el mundo del hogar. Así lo indican en VentureBeat.

Te interesará: Estos son los accesorios que acompañarán a Nintendo Switch en su lanzamiento

Todo esto va a decepcionar a algunos fans de Nintendo, ya que no era tan descabellado pensar en la inclusión de los servicios. Por un lado, Miiverse fue pensado tanto para las consolas móviles de la marca como para Wii U, aunque Street Pass si que fue concebido, en cambio, como algo único de Nintendo 3DS.

¿Estrategia acertada?

Parece pues que Nintendo va a renunciar con Switch a mantener su propio universo social y su entorno de redes. Esto no quiere decir que la consola no vaya a contar con acceso o interacción a redes sociales, pero sí indica que no será dentro de un universo propio de la marca.

Red social Miiverse

Teniendo en cuenta la actualidad y la importancia de las redes en el mundo tecnológico, esto podría ser una mala jugada de Nintendo de cara a proteger y sacarle partido a su propia comunidad de usuarios, pero sólo el tiempo nos dirá si la estrategia ha sido acertada o no.