Inicio Actualidad Nintendo justifica la existencia de un servicio online de pago en Switch

Nintendo justifica la existencia de un servicio online de pago en Switch

4
Compartir

Como suele ser habitual, Nintendo ha dividido a los jugadores con la presentación de su nueva consola híbrida Nintendo Switch, sobre la que unos opinan que es una apuesta innovadora que tendrá mucho éxito, mientras que otros creen que es una idea mal ejecutada que se queda a medio camino.

Quizás uno de los mayores inconvenientes para esta nueva apuesta en el mundo de los videojuegos sea la batería de Nintendo Switch en modo tablet, puesto que como máximo será capaz de ofrecernos hasta 6 horas de autonomía pero en juegos como ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ esta se quedará en 3 horas.

Además, tampoco resulta muy alentador que dicho juego vaya a consumir prácticamente la mitad de los 32 GB de almacenamiento interno con los que cuenta la consola, y a esto hay que sumarle la introducción de un sistema de pago para hacer uso del servicio online.

La cantidad de servidores necesarios es mayor

nintendo-switch-detalle

Por lo general los servidores de Nintendo han recibido quejas en las últimas consolas por la poca estabilidad de sus conexiones, algo que podría solucionarse fácilmente haciendo que dicho servicio genere ingresos como ya lo hacen el resto de las compañías.

Tal y como nos cuentan en WCCFtech, Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo América, ha querido defender esta medida alegando que la mejora de su servicio online ha ido requiriendo cada vez más servidores para soportar los modos multijugador de títulos como Smash Brothers o Mario Kart.

Recomendamos: Nintendo Switch no tendrá Miiverse ni StreetPass

Aunque tanto Xbox One como PlayStation 4 también disponen de un servicio online de pago, el caso de Nintendo ha pillado por sorpresa a muchos de sus seguidores pues hasta la fecha no había ningún indicio de que esto fuese a ser así, aunque más que una mala noticia se podría interpretar como una buena.

Si con un sistema de suscripción mensual Nintendo es capaz de lograr destinar más recursos al mantenimiento y mejora del servicio, los beneficiados por ello podrían ser los jugadores que recibirán un servicio de mayor calidad de la que disponían hasta ahora, aunque hasta que no veamos su funcionamiento no es posible determinar si vale la pena o no.

4 Comentarios

  1. Que justifiques un servicio online con un chat de voz y texto mediante app de teléfono como algo de calidad ya dice mucho de tu calidad periodística, por cierto STEAM no es de pago, y tiene servidores dedicados, xbox, ps4 y Nintendo, sobre todo el pésimo online de Nintendo, el servidor eres tú…

    • Existe una gran diferencia entre justificar la existencia de un servicio de juegos en línea de pago, y plantear una posibilidad con un condicional (“Si Nintendo […] consigue destinar más recursos al mantenimiento y mejora del servicio”) sobre lo que podría ocurrir si efectivamente logran mejorarlo.

      Además, creo que está bastante claro que quien está justificando la existencia del servicio de pago es, como digo en el artículo, Reggie Fils-Aime.

      Ah, y Steam no tiene servidores dedicados para sus juegos, los tiene individualmente cada desarrolladora para sus juegos, y en el caso de los de Valve, son ellos quienes los ponen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here