Nintendo Switch, toda la información de precio, fecha y características técnicas

Nintendo Switch, toda la información de precio, fecha y características técnicas

0
Compartir

Tras meses de rumores, filtraciones y suposiciones, por fin ha llegado el día en que conocemos más detalles sobre la nueva consola Nintendo Switch, de la que hemos estado hablando los últimos meses especulando cuáles podrían ser sus características técnicas, y cuándo llegaría al mercado.

Ahora, gracias a la presentación de Nintendo que ha tenido lugar hace pocas horas, sabemos en primer lugar que se tratará de un lanzamiento global como la compañía nos tiene acostumbrados. También han informado de los colores con los que llegará al mercado, y del contenido de la caja.

Si queréis ver la conferencia por vuestra cuenta podéis hacerlo con el vídeo que encontraréis al final del artículo, subido de forma oficial al canal de Nintendo España. Si no, atentos a toda la información que por ahora sabemos de la nueva Nintendo Switch, la consola que pretende ser de sobremesa y portátil a la vez.

Contenido y accesorios

contenido-caja-nintendo-switch

Los compradores de la Nintendo Switch encontrarán dentro de la propia caja lógicamente la consola, junto con el Dock en el que descansará la mayor parte del tiempo y que nos permitirá establecer la conexión con el televisor, un uso que parece que será el principal.

Junto a esto tendremos los dos mandos Joy-Con, que junto con el Joy-Con Grip también incluido servirán para unirse en un único mando del que haremos uso cuando la consola esté insertada en su dock. En caso contrario, cada Joy-Con podrá ser utilizado por un jugador, como ya nos mostraron anteriormente.

Te puede interesar | Nintendo Switch será lanzada en compañía de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

Además de esto, el cargador de corriente eléctrica, el cable HDMI, y dos correas para los mandos Joy-Con complementarán el contenido de la caja. Inicialmente podremos adquirir dos modelos, uno con los mandos de color negro, y otro con un mando rojo y otro azul.

joy-con-perspectiva-mando-nintendo

Por otra parte, la línea de accesorios que se podrán comprar una vez la consola llegue al mercado también ha sido anunciada, estando disponibles mandos de aspecto más tradicional o mandos adicionales para ampliar los que ya incluye la consola de por sí.

Los precios de los accesorios, por ahora en dólares, son los siguientes:

  • Nintendo Switch Pro Controller, (un mando tradicional, que recuerda al controlador clásico de Wii): 69,99 dólares
  • Mandos Joy-Con (pack de dos): 79,99 dólares
  • Mando Joy-Con (uno solo): 49,99 dólares
  • Estación de recarga: 29,99 dólares
  • Dock adicional (como el que viene con la consola): 89,99 dólares
  • Volantes (pack de dos): 14,99 dólares

También disponemos de más información sobre los Joy-Con, en relación a los botones que tendrán y la tecnología que utilizará cada uno. Además de los tradicionales botones y el stick de dirección, encontraremos incluso un botón para capturar de pantalla y LEDs.

joy-con-nintendo-switch-caracteristicas

Cada mando Joy-Con de Nintendo Switch tiene unas dimensiones de 102 x 35,9 x 28,4 milímetros, con un peso aproximado de 49,3 gramos para el mando izquierdo, y 52,2 gramos para el mando derecho. Cada uno de ellos tendrá una batería recargable, pero desconocemos la autonomía de la misma.

Nintendo ha querido aprovechar al máximo las características únicas de los Joy-Con, como ya hicieron con su día con los Wiimote (los mandos de la Wii) o el controlador de la Wii U, y por ello crearán juegos que aprovecharán totalmente sus características.

Características técnicas

nintendo-switch-especificaciones-detalladas

De momento parece que Nintendo sigue queriendo reservarse la información sobre el hardware que dará potencia a Nintendo Switch, pues no han especificado nada sobre sus procesador, memoria RAM, ni ningún otro componente por el estilo, limitándose a unos pocos datos.

Por ejemplo, sabemos que la consola dispondrá de una memoria interna de 32 GB ampliable mediante una microSDXC, aunque parte del almacenamiento original lo ocupará el sistema de la consola. Sí han anunciado por fin el tamaño de la pantalla y su resolución.

nintendo-switch-modo-tablet

Esta será de 6,2 pulgadas con una resolución de 1280×720, y aunque no llega a la definición de Full HD, hay que tener en cuenta que su uso principal parece que será como consola de sobremesa, pero quizás muchos encuentren pobre dicha resolución.

Nintendo tampoco ha dejado muy claro nada en relación a la autonomía de Nintendo Switch cuando no esté ubicada en su dock. Solo han revelado que como máximo tendrá una duración de 6 horas, aunque dependerá del juego puesto que por ejemplo con ‘The Legend of Zelda’ tendremos una autonomía de unas 3 horas.

exterior-dock-nintendo-switch

interior-dock-nintendo-switch

La carga de la batería se realizará mediante un cable USB tipo C, puesto que la consola ya cuenta con este conector que debería estandarizarse en la industria poco a poco. Por último, se han especificado los 3 modos en los que podremos utilizar la consola.

El primero será el modo tablet, gracias a su soporte trasero la ubicaremos sobre una superficie y podremos jugar sosteniendo los mandos por separado. El modo TV será el tradicional para una consola de sobremesa, conectada al televisor, y el modo handheld convertirá una consola en una especie de portátil al acoplar los mandos a ambos lados.

Precio y disponibilidad

Aunque no hay confirmación del precio en euros, Nintendo Switch llegará el día 3 de marzo a todos los países a un precio de 299 dólares. La compañía nipona tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad de hablar sobre los juegos que llegarán a lo largo de este año.

Junto con el lanzamiento de la consola llegará ‘1-2 Switch’, un juego pensado para fiestas y jugar con la familia que recordará mucho a Wii Sports, además del esperado ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, aunque parece que el resto todavía están en desarrollo.

Por ejemplo, para finales de 2017 llegará ‘Super Mario Odyssey’, un título que aunque hace uso del ya conocido fontanero, le trasladará a nuestro propio mundo y visitará diversos países y ciudades que los jugadores reconocerán fácilmente.

Entre otros juegos anunciados hoy encontramos ‘ARMS’, ‘Splatoon 2’, ‘Mario Kart 8 Deluxe’, ‘Xenoblade Chronicles 2’, ‘Fire Emblem Warriors’, ‘Sonic Mania’, ‘Puyo Puyo Tetris’ y ‘Super Bomberman R’, aunque Nintendo ha querido dejar claro que ya hay más de 80 juegos en desarrollo para su consola.

De entre ellos, nos han destacado ‘LEGO City: Undercover’, ‘Dragon Quest’ IX y X, y los nuevas ‘Dragon Quest Heroes I’-‘II’, ‘FIFA’ (que llegará a finales de año), ‘Octopath Traveler’ y ‘Skyrim’. Sin embargo, parece que con el lanzamiento de la consola habrá pocos juegos disponibles, algo que ya sucedió en su día con la Wii original.

No hay comentarios

Dejar una respuesta