Nintendo Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido

Nintendo Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido

La compañía ha confirmado que los servicios de retransmisión de contenido llegarán en una fecha posterior al lanzamiento de la consola

0
Compartir

Nintendo Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido

La consola Nintendo Switch, que será lanzada al mercado el próximo 3 de marzo, no soportará los servicios de retransmisión de contenido desde el principio dejando la puerta abierta para su inclusión en posteriores actualizaciones del producto, como lo informa Shacknews en su web.

La consola Nintendo Switch recibiría Twitch y Netflix tras su lanzamiento

Desde Voltaico hemos venido comentándote todas las novedades que han ido surgiendo con la Nintendo Switch. Ahora, a muy poco tiempo de su lanzamiento, el sitio IGN informa que la consola no contará con el servicio de retransmisión de contenido desde un principio, aunque no lo descarta para un futuro próximo.

La consola Nintendo Switch podría contar con servicios de retransmisión de contenido pero luego de su lanzamiento

En relación a ello, uno de los portavoces de la compañía afirmó que Nintendo ha dedicado todo su esfuerzo a hacer de la consola una increíble plataforma de videojuegos dedicada, razón por la cual no incluirá el servicio desde un primer momento.

Esta respuesta surge después de los rumores sobre la posible ausencia de aplicaciones como Netflix o Twitch en la consola al momento de su lanzamiento. A pesar de ello, consideramos que este tipo de aplicaciones no tardarán en llegar, ya que la consola cuenta con todas las herramientas necesarias para aprovechar el servicio.

Te puede interesar: Nintendo Switch, toda la información de precio, fecha y características técnicas

Sin embargo, está decisión tiene precedentes en la compañía. Cuando Nintendo presentó su consola Wii U (ya desaparecida) en 2012, tampoco incluyó a plataformas de retransmisión de contenido como Netflix, YouTube, Hulu y Amazon quienes llegaron varios meses después del lanzamiento.

Para concluir, la compañía recientemente dio detalles importantes de lo que será el lanzamiento de la consola Nintendo Switch el próximo 3 de marzo. Esta saldrá al mercado con un precio sugerido de 299 dólares y no incluirá en el paquete ningún juego, los cuales irán apareciendo a lo largo del año.

Esta decisión se debe a que la compañía quiere que el precio del producto no supere los 300 dólares y que sea el propio usuario quien decida con qué juego quiere abordar la experiencia. Por lo pronto, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” coincidirá en día con el lanzamiento de la consola Nintendo Switch.

Te recomendamos: Esta imagen muestra una sorpresa en la nueva Nintendo Switch