Inicio Actualidad Nissan elige Londres para poner a prueba sus coches autónomos

Nissan elige Londres para poner a prueba sus coches autónomos

0
Compartir

La empresa automovilística Nissan se prepara para mostrar al mundo sus habilidades en el terreno de los coches autónomos. Según hemos podido conocer por el medio T3, este próximo mes de febrero darán comienzo las pruebas en la ciudad de Londres, una zona geográfica bastante exigente tanto por el tráfico que se puede encontrar en ella como por las condiciones climáticas.

Te interesará: Nissan se plantea abandonar las baterías eléctricas

El modelo de coche que la compañía japonesa utilizará para los tests es el Nissan Leaf, un vehículo eléctrico que ha sido modificado para poder desplazarse de manera autónoma y sin conductor. Desde Nissan indican que Londres será el primer lugar de pruebas, pero que esperan ampliar los tests a más ciudades europeas próximamente.

Conducción en carretera

Además del modelo Nissan Leaf, la compañía también se encuentra desarrollando un Nissan Qashqai de tipo autónomo, por lo que podría ser que más adelante sean estos dos tipos de vehículo los que realicen las pruebas de conducción autónoma. Una pruebas cuyo principal objetivo es demostrar la fiabilidad del sistema autónomo en carreteras y autopistas.

Nissan autónomo

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, ha declarado que la elección de Londres también está justificada por la fabricación de dos nuevos modelos de coches que se va a llevar a cabo en Reino Unido, y que por tanto convierte al territorio en un punto estratégico ideal para los planes de Nissan.

Te interesará: Serena es el coche más inteligente de Nissan hasta el momento

Fue el pasado mes de octubre cuando la empresa anunció que incrementaría la producción en su fábrica de vehículos inglesa, justo después de obtener las promesas del gobierno británico de asumir los costes y pérdidas de competitividad que podrá ocasionar el Brexit.

Nivel 1

Las pruebas que Nissan espera llevar a cabo durante la primera fase de los tests están catalogadas como conducción autónoma de nivel 1. Esto significa que el vehículo circulará por un único carril y sin realizar cambios ni maniobras. Además, durante la primera fase siempre irá un conductor humano sentado en el asiento del conductor, con vistas a evitar cualquier problema ocasionado por un fallo del sistema.

Prototipo coche Nissan

Mientras tanto, Nissan continuará con el desarrollo en Japón de sus nuevas tecnologías de ahorro de energía y eficiencia, así como la probatura de un nuevo tipo de combustible avanzado, especialmente pensado para los vehículos con conducción autónoma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here