Inicio Actualidad El Nokia 6 logra más de 200.000 reservas en China en 24...

El Nokia 6 logra más de 200.000 reservas en China en 24 horas

1
Compartir

Hace unos años, cuando el uso de los teléfonos móviles comenzó a generalizarse, hubo un fabricante que destacó por encima del resto. Estamos hablando de la finlandesa Nokia. Sus dispositivos no eran los más atractivos estéticamente hablando, pero su buen rendimiento, su resistencia a los golpes y una batería que podía durarnos una semana sin tener que cargarlo, los convirtieron en un autentico éxito de ventas.

Años después, con la llegada de los teléfonos inteligentes, Nokia cometió un error, no saber adaptarse a los nuevos tiempos. En un primer momento, no apostaron por Android como sistema operativo, para más tarde hacerlo por Windows Phone. La gama Lumia no llego a calar entre los usuarios y Nokia se vio obligada a retirarse del mundo de la telefonía móvil.

La compañía finlandesa fue adquirida posteriormente por HMD, la cual está dispuesta a volver a colocar a Nokia en el lugar que se merece. Recientemente hemos conocido los planes de Nokia para este 2017, lanzar al menos 5 terminales con Android.

2017 es el año del resurgir de Nokia

Nokia 6 HMD

Con este objetivo en mente, Nokia ha comenzado a presentar terminales desde principios de año. El primero en salir a la luz ha sido el Nokia 6, un terminal de gama media, con interesantes especificaciones y una buena relación calidad-precio.

Además de este dispositivo, también hemos podido conocer gracias a una filtración el Nokia 8, un terminal con el que la compañía finlandesa quiere plantar cara a los teléfonos más punteros de la competencia.

El Nokia 8 será lanzado en todo el mundo, mientras que el 6 únicamente lo hará en China. Este producto ya puede ser reservado desde la página web de JD.com en exclusiva. Para ello es necesario registrarse para participar en la venta flash que tendrá lugar el próximo 19 de enero. El registro cuesta 8,5 euros que luego serán descontados del precio final del producto.

Nokia 6 reservas

EL Nokia 6 es ya un éxito en China

Pues bien, por las cifras de registro se puede decir que HMD y Nokia han conseguido llamar la atención de los usuarios, ya que las reservas han superado las 200.000 en solo 24 horas. De hecho, la empresa encargada de las reservas han anunciado que a día de hoy se han superado incluso las 350.000.

Recordemos que las características técnicas del nuevo Nokia 6 no son nada del otro mundo. Su pantalla es de 5,5 pulgadas FullHD. En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Nokia 6 pantalla

La cámara trasera cuenta con 16 megapíxeles con autoenfoque PDAF, mientras que la trasera viene con 8 megapíxeles, ambas poseen una apertura focal f/2.0. El Nokia 6 traerá la versión de Android 7.0 Nougat y su precio es de 230 euros al cambio.

De momento, estas cifras únicamente muestran la cantidad de personas que han reservado el terminal. Habrá que esperar al día en el que se ponga a la venta para comprobar cuántas personas se deciden finalmente a adquirir el primer teléfono de Nokia con Android de los muchos que nos esperan este año.

1 Comentario

  1. He visto cifras de preventas de todos los colores, hasta 450000 reservas he visto en un articulo, me parece irreal, me suena solo a para publicitarse, mientras, mi Blackview P2 viene de camino, me parece una apuesta mejor y mas barata.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here