Nokia 6 con una interfaz basada en CyanogenMod 14, ¿Nokia sigue los...

Nokia 6 con una interfaz basada en CyanogenMod 14, ¿Nokia sigue los pasos de OnePlus?

1
Compartir

La incorporación de Nokia al catálogo Android es una de las novedades más interesantes de este año en el sector de la telefonía. Sin duda, la empresa finlandesa tiene por delante la dura tarea de enfrentarse a rivales de la talla de Samsung o Huawei, que ya ha superado en ventas al gigante surcoreano en España. Así que no lo va a tener fácil.

Sabemos que en 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android, y de momento ya se ha estrenado presentando el Nokia 6, que será exclusivo para el mercado chino. Este primer modelo de gama media aterrizará en dicho mercado durante este primer trimestre del año con un precio que rondará los 245 dólares.

Nokia 6 img frontal trasera de lado

Nokia, siguiendo los pasos de OnePlus

Todo indica que el Nokia 6 tendrá una muy buena acogida, puesto que en apenas 24 horas ha logrado más de 200.000 reservas en China. Lo cierto es que el anuncio de este primer teléfono Nokia funcionando con Android ha revolucionado el sector, aunque no cuente con unas especificaciones para llevarnos las manos a la cabeza.

Ahora, desde WCCFtech, llegan más datos sobre la interfaz del Nokia 6. Parece ser que la compañía ha optado por no desarrollar una propia y emplea una interfaz basada en CyanogenMod 14. Algo así hizo OnePlus con su primer modelo, el OnePlus One, que también presentaba una interfaz de usuario que ejecutaba una ROM basada en CyanogenMod.

Echa un vistazo a | CyanogenMod muere a medias, su futuro es LineageOS

Con el paso del tiempo, OnePlus cambió a su propia interfaz OxygenOS, con mejoras y una estética más clara que la anterior. Así que es posible que Nokia esté optando por seguir los pasos de OnePlus y lanzar primero sus terminales con esta interfaz, para luego realizar cambios y ofrecer una propia.

Nokia 6 con CyanogenMod14

No te pierdas | Nokia E1 con Android Nougat, primera imagen y especificaciones filtradas

En cualquier caso, veremos con qué nos sorprenden Nokia y HMD — compañía que tiene la licencia para vender la marca — durante el Mobile World Congress, que dará el pistoletazo de salida el próximo día 26 de febrero en Barcelona. Se espera que en esta importante cita Nokia presente el que será su smartphone estrella, el Nokia 8, que será el primero con un lanzamiento internacional. ¿Qué esperáis de los teléfono Nokia de esta nueva era?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. He visto cifras de preventas de todos los colores, hasta 450000 reservas he visto en un articulo, me parece irreal, me suena solo a para publicitarse, mientras, mi Blackview P2 viene de camino, me parece una apuesta mejor y mas barata.

Dejar una respuesta