Nokia 8 con Android, el primero que saldrá a la venta en...

Nokia 8 con Android, el primero que saldrá a la venta en todo el mundo

1
Compartir

Este año que acaba de comenzar promete estar repleto de novedades en el panorama smartphone. Sobre todo en lo referente a los tres gigantes: Apple, Huawei y Samsung. La compañía surcoreana va a lanzar uno de los teléfonos más esperados, el Galaxy S8, que competirá en un cara a cara contra el iPhone 8. Pero existe otro nombre que acaparará muchas miradas: Nokia.

El resurgir de la empresa finlandesa con nuevos dispositivos que funcionarán con Android y serán comercializados por HMD, es una de las novedades más importantes del mundo de la telefonía móvil. Sabemos que en 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android, y ya hemos conocido el Nokia 6, que será lanzado únicamente en el mercado chino. También hemos visto las primeras imágenes del Nokia E1, un modelo económico con Android Nougat, y ahora sabemos más detalles del Nokia 8.

El Nokia 8 será internacional

Como he mencionado, el Nokia 6 ha sido lanzado solamente para China, y se rumoreaba que este segundo terminal también se quedaría en el país de la Gran Muralla. Pero, tal y como recogen los compañeros de Andro4all, llegan nuevas informaciones que confirman la presentación del Nokia 8 en el Mobile World Congress. La feria de telefonía más importante del mundo se celebrará en Barcelona como cada año, y dará el pistoletazo de salida el día 26 de febrero.

El Nokia 8 integrará una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas QHD con una densidad de 401 ppp y sin ninguna curvatura. En su interior, encontraremos un corazón en forma de procesador Snapdragon 835, con arquitectura de 10 nanómetros que Qualcomm presentó en noviembre y en el que Samsung ha participado. Este potente chip irá acompañado por una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 o 128 GB, que podrá ser ampliado hasta 256 GB vía tarjeta microSD.

Echa un vistazo a | Nokia E1 con Android Nougat, primera imagen y especificaciones filtradas

En el apartado fotográfico, el Nokia 8 presentará una ambiciosa cámara principal de 24 Mpx con estabilización óptica, mecánica y electrónica de imagen. En la parte frontal encontraremos una cámara que será de 12 Mpx. Funcionará con el nuevo Android 7.0 Nougat, integrará un lector de huellas y un altavoz doble frontal. En cuanto a la batería, todavía no hay detalles de cuántos mAh tendrá, pero sí que será compatible con la carga rápida.

nokia-8-caracteristicas-filtradas

De momento no hay información acerca del precio de salida, algo que será clave para que este smartphone tenga una buena acogida en el exigente mercado actual. Lo que sí podemos tener bastante seguro es que el Nokia 8 será lanzado mundialmente y no de forma exclusiva para el mercado chino, puesto que lo veremos en el marco incomparable del MWC 2017. ¿Qué os parece esta apuesta de la emblemática Nokia?

1 Comentario

Dejar una respuesta