Nokia 8, filtradas las características del nuevo terminal de HMD

Nokia 8, filtradas las características del nuevo terminal de HMD

3
Compartir

HMD Global, la empresa finlandesa de reciente creación que cuenta con antiguo personal de Microsoft Mobile y Nokia, presentó recientemente para el mercado chino el phablet Nokia 6, y ahora podrían estar preparándose para anunciar por todo lo alto el Nokia 8 en el MWC 2017 de Barcelona que se celebrará en febrero.

Aunque en un primer momento se pensó que la actividad de esta compañía, y por tanto los terminales bajo la nueva marca Nokia, quedarían relegados al mercado chino, el esperado anuncio para el MWC 2017 significaría el salto al mercado global con la llegada del Nokia 8.

Es posible que el ya conocido Nokia 6 también acabe llegando al resto de países, una suposición reforzada por el paso de este teléfono por una certificación Bluetooth con un número de modelo diferente al del mercado chino, algo habitual en estos casos para poder diferenciar el mercado de destino.

Así es el Nokia 8

nokia-8-caracteristicas-filtradas

Gracias a la reciente filtración ya conocemos la mayoría de las características del nuevo Nokia 8, un terminal de gama alta según los datos conocidos que tal y como informa Softpedia, ya estuvo presente en el pasado CES 2017 pero del que parece que pocos se percataron en aquel entonces.

Al menos de momento, este se convertiría en el buque insignia de HMD Global y estaría equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, presentado en el pasado mes de noviembre, aunque parece que también aparecerá una versión menos potente con el procesador Qualcomm Snapdragon 821.

Recomendamos: ‘Viki’ es el nuevo rival de Cortana que llegará de la mano de Nokia

Por otra parte, nos encontraríamos con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2560×1400 píxeles) sin curvatura de ningún tipo. No se conoce la existencia de otra variante de panel para este terminal, por lo que las dos opciones con las que se presentaría mantendrían el mismo.

En cuanto al apartado fotográfico, incluiría una cámara trasera de 24 megapíxeles con OIS (estabilización óptica de imagen) y Super EIS, junto a una cámara frontal de 12 megapíxeles. Por último, estarían disponibles en opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB, que podremos expandir con una microSD de hasta 256 GB.

Para conocer el resto de componentes, como la capacidad de su batería, tendremos que esperar a nuevas filtraciones, o a la llegada del MWC 2017 a finales de febrero.

  • Búho Cósmico

    Esos 24MP me dan mala espina. Actualmente los mejores sensores móviles fotográficos son de 12-13MP, debido al mejor aprovechamiento de espacio para píxeles más grandes. Sony usa en sus móviles sensores de 23MP y son una basura.

    • JLAMDJ

      Microsoft usa sensores de 20 mpx y son una maravilla, 950 y 950xl

    • Francisco Marin

      El error de Sony no es el desempeño de su sensor si no los algorritmos de compresión que usa el software de sus terminales. El 80% de los terminales actuales usa sensores Sony. No obstante juzgando por el tamaño del modulo de la cámara creo que Nokia debe estar incorporando un sensor más grande, más precisamente de 1″ como el que usó en sus buques fotógráficos anteriores el cual no solo mejora considerablemente la calidad si no también el desempeño en condiciones de poca luz. No olvidar las lentillas Zeiss que han sido siempre la estrella de las cámaras de Nokia.