Nokia P1 o Nokia 8, ¿es la bestia que presentará Nokia en...

Nokia P1 o Nokia 8, ¿es la bestia que presentará Nokia en el MWC? Te mostramos sus posibles características

1
Compartir

El regreso de Nokia a la primera plana del sector smartphone de la mano de Android es una de las novedades más importantes de este 2017. La compañía finlandesa presentó el pasado 8 de enero el Nokia 6, el primero de los teléfonos de su renacer, y que en 24 horas logró más de 200.000 reservas en China. Toda una hazaña para esta emblemática firma y HMD, que adquirió los derechos de comercialización de la marca.

Sabemos que en este 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android. Acaba de comenzar el año y ya hemos visto las primeras fotografías capturadas con la cámara del Nokia 6, además os hemos mostrado las primeras imágenes filtradas del Nokia E1 con Android Nougat. Pero la firma tiene otro dispositivo preparado para sorprender.

nokia-android-by-erika

Nokia podría presentar su buque insignia en el Mobile World Congress

Por supuesto, la reaparición de Nokia no puede estar exenta de un terminal estrella que vaya directo a competir en la gama alta. Se trata del Nokia 8, que será el primero que saldrá a la venta en todo el mundo, a diferencia del Nokia 6, exclusivo para el mercado chino. En diciembre surgieron unas imágenes filtradas de un terminal con el nombre “Nokia P”, cuyos primeros datos dejaban ver un modelo de gama alta.

Echa un vistazo a | Nokia 6 con una interfaz basada en CyanogenMod 14, ¿Nokia sigue los pasos de OnePlus?

Ahora llegan nuevas informaciones desde Rusia (no sé si con amor o sin amor) que apuntan a que finalmente el nombre escogido por la compañía finlandesa es Nokia P1 para el que hasta ahora conocíamos por Nokia 8. Es un hecho confirmado que Nokia y HMD Global estarán en la feria de telefonía más importante del mundo. Así que este buque insignia podría ser presentado en el Mobile World Congress de Barcelona, que dará el pistoletazo de salida el día 26 de febrero.

Nokia con android y logo by erika

Posibles características del Nokia P1 o Nokia 8

Sea como fuere, los nuevos datos sirven para ampliar la ficha técnica del Nokia P1, que promete ser un smartphone potente. En el interior podríamos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon 835, presentado en noviembre y en el que ha participado Samsung con su tecnología de 10 nanómetros. Según el fabricante, este chip ofrece un rendimiento que es un 27% superior al del modelo anterior, con un consumo de energía un 40% menor. Iría en compañía de una generosa memoria RAM de 6 GB, con dos versiones para el almacenamiento, una de 128 GB y otra de 256 GB.

No te pierdas | Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, desveladas sus características finales

Con un cuerpo que podría presentar acabados en cerámica al estilo del sorprendente Xiaomi Mi MIX, el Nokia P1 tendría una cubierta trasera de cristal y la inestimable protección de Gorilla Glass 5. También se espera que cuente con la certificación IP57, que garantiza la resistencia al agua y al polvo. Este ambicioso smartphone tendría una pantalla de 5,3 pulgadas sin ninguna curvatura, que estaría firmada por Sharp (panel IGZO) y podría tener una resolución QHD o Full HD.

El medio ruso apunta a que podríamos encontrar un sensor de huellas ultrasónico ubicado en uno de los laterales del Nokia P1, seguramente el derecho. En el apartado fotográfico, el Nokia P1 podría sorprender con una cámara principal de 22,6 Mpx. Sería como la del Sharp Aquos XX3, pero con el sello de la prestigiosa firma alemana Carl Zeiss, que ya colaboró con Nokia en su época dorada. De ser así, Nokia podría lanzar un firme candidato al smartphone con mejor cámara de este año.

Nokia fondo naranja

Para dar vida a este potente terminal, la batería sería de 3.500 mAh, que contará con la tecnología para la carga rápida Quick Charge 4.0 gracias al SoC de Qualcomm, que trae mejoras en los tiempos de carga respecto a la generación anterior. Además, como vendrá funcionando con Android 7.0 Nougat, es de esperar que este gama alta presente una autonomía elevada, porque contará con el modo DOZE para el ahorro de energía.

¿Con qué precios podría llegar el buque insignia de Nokia?

Teniendo en cuenta las potentes especificaciones mencionadas y que estamos hablando de la apuesta más fuerte de la compañía, es de esperar que el Nokia P1 sea caro. En concreto, se barajan cifras de 800 dólares para la configuración de 128 GB, y de 950 dólares para la versión de 256 GB.

También te puede interesar | ‘Viki’ es el nuevo rival de Cortana que llegará de la mano de Nokia

Por supuesto, los datos que tenemos a día de hoy no están confirmados de forma oficial por Nokia, se trata de conjeturas derivadas de las informaciones filtradas y rumores que cobran peso. Así que está por ver si finalmente el Nokia P1 es tal y como lo imaginamos actualmente. En cualquier caso, si es presentado en el MWC 2017, falta muy poco para conocer esta posible bestia de la firma que un día fue sinónimo de buenos teléfonos. ¿Qué os parece el Nokia P1?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Piero Huertas Cabrejos

    est< bueno el cel