Inicio Actualidad Nokia podría sacar pecho con una enorme tablet de 18,4 pulgadas y...

Nokia podría sacar pecho con una enorme tablet de 18,4 pulgadas y Snapdragon 835

0
Compartir

Este año va a estar repleto de novedades importantes en el panorama Android. Una de las más destacadas es sin duda el regreso de Nokia a la primera línea, con terminales que abarcarán todas las gamas. El 8 de enero la compañía finlandesa presentó el primero, el gama media Nokia 6, un modelo que no saldrá de China, donde triunfó al lograr más de 200.000 reservas en apenas 24 horas.

El Nokia P1 — también conocido como Nokia 8 — sí saldrá del país de la Gran Muralla y será el primero en salir a la venta en todo el mundo. Está llamado a ser el modelo estrella de la firma, cuyos derechos de comercialización son propiedad de HMD Global. Todo indica que este gama alta será presentado en el Mobile World Congress, pero, ¿y si Nokia mostrase una tablet en la mayor feria de telefonía del mundo?

Nokia podría estar trabajando en una descomunal tablet

Sabemos que los finlandeses estarán presentes en el MWC 2017, que dará el pistoletazo de salida el día 26 de febrero en Barcelona. Presentarán algunas de sus propuestas para este año, como el Nokia P1. Pero las últimas filtraciones, provinientes de GizmoChina, apuntan a que este año también podríamos ver una tablet Nokia. Y es que un dispositivo de 18,4 pulgadas ha pasado por GFXBench, tal y como se muestra en la imagen.

Nokia tablet 18-4 pulgadas GFXBench

Llama la atención el tamaño enorme de esta tablet, sobre todo si comparamos con el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Esta gran pantalla de 18,4 pulgadas tendría resolución QHD, es decir, de 2.560 x 1.440 píxeles. Así que estaríamos ante una de las tablets más interesantes en cuanto a pantalla. Los gráficos vendrían de la mano de una GPU Adreno 540 de Qualcomm.

Como vemos en esta tabla de especificaciones, la tablet de Nokia montaría un procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos a 2,2 GHz. Se trata del que Qualcomm presentó en noviembre y en el que Samsung participó con su tecnología de 10 nanómetros. Este SoC iría en compañía de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB (no se sabe si ampliable o no).

El apartado fotográfico de esta tablet estaría compuesto por una cámara trasera y una frontal de 12 Mpx, ambas con capacidad para grabar a 4K. En lo referente a conectividad también sería completa, porque soportaría 4G LTE, NFC y GPS, además de un USB de Tipo-C. Otro punto interesante es que vendría funcionando con el nuevo Android 7.0 Nougat, que trae mejoras en rendimiento e interfaz respecto a su antecesor.

Echa un vistazo a | Nokia 6 con una interfaz basada en CyanogenMod 14, ¿Nokia sigue los pasos de OnePlus?

Nokia tablet 18-4 pulgadas

Así sería la tablet en la que Nokia está trabajando, si las filtraciones son certeras. Según estas especificaciones, estamos ante un dispositivo potente y grande que no tendría rival en el actual catálogo. Algunos rumores apuntan a que Nokia podría presentar esta tablet en el MWC 2017, pero la compañía no ha dado información al respecto.

Tampoco hay datos en cuanto al precio, pero con estas características seguro que será elevado. Si finalmente Nokia saca pecho con una tablet así en el MWC, seguro que acapara todas las miradas. De momento sabemos que lo más probable es que presente una bestia en forma de Nokia P1, sólo queda esperar unas semanas para saber si nos deja boquiabiertos con una tablet descomunal. ¿Qué creéis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here