Nokia E1 con Android Nougat, primera imagen y especificaciones filtradas

Nokia E1 con Android Nougat, primera imagen y especificaciones filtradas

0
Compartir

La llegada de Nokia al catálogo de teléfonos con Android es una gran noticia. Supone una nueva etapa para la compañía finlandesa; todos recordamos cómo dominaba el sector hace años, pero luego decayó con la aparición del sistema operativo móvil de Google y el de Apple.

Tal y como os avanzábamos hace unas semanas, en 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android. Se espera que las presentaciones tengan lugar entre el segundo y el tercer trimestre de este año que acaba de comenzar. Ahora llegan más datos sobre uno de ellos.

nokia-conecting-people-android

Nokia E1, se filtran sus especificaciones y la primera imagen

En Voltaico os informamos sobre los posibles precios de los nuevos productos de Nokia con Android, que parece serán muy competitivos. También os mostramos las imágenes del posible Nokia P, un terminal de gama alta fabricado por HMD — que adquirió los derechos de venta de Nokia — y que podría contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 6 GB de RAM y cámara de 23 Mpx con lente Zeiss.

Echa un vistazo a | Nokia y Apple se envuelven en una nueva lucha de patentes

Pero las últimas informaciones son referentes al Nokia E1, un teléfono que por sus características apunta a ser el gama baja que presentará la compañía para aquellos usuarios que no precisen grandes prestaciones. Los datos filtrados señalan un dispositivo con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD. En cuanto al procesador, montará un Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz, e irá acompañado de una gráfica Adreno 308.

Tendrá 2 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 GB, pero se desconoce si podrá ser ampliado mediante tarjeta microSD. El apartado fotográfico estaría compuesto por una cámara principal de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx. Tal y como apuntan los compañeros de Andro4all, es altamente probable que el Nokia E1 llegue funcionando con el nuevo Android 7.0 Nougat, una versión que trae consigo novedades y mejoras en rendimiento e interfaz.

nokia-e1-imagen-filtrada

La imagen filtrada no es de buena calidad, peró al menos constituye una prueba de la existencia del E1. El precio de este modelo podría rondar los 150 dólares, que serían alrededor de 142 euros al cambio. En cualquier caso, no tardaremos mucho en saber más, porque se espera que Nokia anuncie sus especificaciones el próximo mes de febrero. Una decisión inteligente, puesto que aprovechará el marco incomparable del Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía móvil del mundo. ¿Qué os parece el Nokia E1?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.