Inicio Actualidad Nokia también está interesada en fabricar teléfonos plegables

Nokia también está interesada en fabricar teléfonos plegables

0
Compartir

Uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos cuando usamos teléfonos con pantallas grandes es lo complicado que resulta guardarlos, por ejemplo, en el bolsillo de un pantalón. Este problema podría acabarse si los smartphones comenzaran a hacer usos de materiales y tecnologías que permitieran plegarlos.

Son muchos los fabricantes que se encuentran trabajando en este tipo de tecnologías. De hecho, esta misma semana hemos conocido que Samsung y LG presentarán teléfonos plegables este mismo año.

Pero las dos compañías asiáticas no van a ser las únicas que van a lanzar al mercado teléfonos plegables en un futuro cercano o al menos es parece. Nokia, la compañía finlandesa propiedad de HMD, también estaría pensando en desarrollar un smartphone con dicha tecnología. Esto se desprende de una patente presentada por Nokia a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en 2013 y aprobada recientemente en septiembre del año pasado.

movil-plegable-nokia

Recordemos que HMD tiene grandes planes para Nokia este 2017, ya que veremos la llegada al mercado de varios teléfonos con Android firmados por la marca finlandesa. Entre estos dispositivos estará el Nokia 6, un teléfono de gama media presentado recientemente, el cual se ha convertido en todo un éxito de reservas en China.

Además, también veremos el Nokia 8, un terminal de gama alta que será vendido en todo el mundo y con el que Nokia piensa plantar cara al resto de fabricante del sector.

Conociendo los ambiciosos planes de Nokia para este año, no sería de extrañar que la recientemente aprobada patente para fabricar un teléfono plegable se hiciera realidad a finales de este año.

Nokia estaría interesada en un smartphone plegable

Nokia patente plegable

En dicha patente, se puede observar que se trataría de un dispositivo con distintas partes flexibles conectadas entre si, unidos por lo que parece una bisagra en la parte central. La pantalla también sería flexible, se podría doblar y esconderse cuando el teléfono estuviera cerrado. Esta tecnología permitiría construir teléfonos pequeños con una gran pantalla de hasta 6 pulgadas, según la información conocida.

Por otro lado, es importante recordar que el registro de una patente no quiere decir que esa tecnología vaya a ser desarrollada. No es la primera vez que una patente aprobada queda en el olvido y no es usada para fabricar ningún tipo de dispositivo.

Nokia patente

Este 2017 será un año crucial para el desarrollo de teléfonos plegables. Parece que Samsung es la compañía que más cerca está de presentar un producto de estas características, el conocido como Galaxy X. Tendremos que esperar unos meses, al menos hasta el Mobile World Congress de Barcelona, para ver más avances en este prometedor campo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here