Conoce Project NEON, la próxima actualización de la interfaz de Windows 10

Conoce Project NEON, la próxima actualización de la interfaz de Windows 10

1
Compartir

Windows 10 trajo consigo un rediseño de la interfaz de la versión anterior de Windows, entre ellos el regreso del menú de inicio y la eliminación de las transparencias. Pero como siempre, renovarse o morir. Microsoft ya se ha aburrido de la relativamente joven interfaz de Windows 10 y ya prepara un rediseño, que podría traer la vuelta de las transparencias.

Transparencias y difuminados, así es Project NEO

No debéis esperar un rediseño total en la interfaz de Windows 10, pues simplemente es una actualización incremental, pero si que tendremos una serie de cambios aquí y allá que harán que tu Windows se vea más atractivo.

Windows carece de animaciones, y a veces también carece de consistencia en el diseño, así como de simplicidad. Según parece este sería el enfoque de los retoques en la interfaz que está preparando Microsoft y que pretende distribuirse al gran público este año.

windows-10-25-por-ciento-uso-2016

TE INTERESARÁ: Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de llegada

Sin embargo, tampoco vemos que Microsoft pretenda traer algo nuevo, sino que, como ya hiciese con el menú de inicio, recuperará cosas del pasado, como el Aero Glass de Windows 7 y las animaciones tipo Metro de la era Windows 8 y tratará de unirlas para hacer a Windows 10 más atractivo visualmente.

De esta manera, Microsoft introducirá algo que han llamado Acrylic, que básicamente viene siendo la introducción en Windows 10 de fondos difuminados en las barras de navegación que encontramos a la izquierda de las aplicaciones (lo que en Android conocemos como menú de la hamburguesa), así en el fondo de la propia aplicación.

Más animaciones

Estos difuminados pegan muy bien con lo que Microsoft ha denominado Conscious UI y animaciones conectadas, que se ha dejado ver en un prototipo de lo que sería la aplicación de música integrada en Windows una vez aplicada la actualización de la que hablamos hoy, aunque si ya tienes la última versión para Insiders, ya hay algunas de estas animaciones.

Fuente: [MSPoweruser](https://mspoweruser.com/project-neon-windows-10-first-look/)
Fuente: MSPoweruser

En los prototipos que se han podido ver hasta el momento las animaciones se ven muy fluidas y bonitas, pero como siempre esto solo son prototipos y conceptos y la versión final podría ser muy distinta a la que podemos ver en los prototipos que nos trae en exclusiva MSPoweruser.

La idea de Microsoft es lanzar los fundamentos de esta nueva interfaz en la versión Redstone 3 en algunas de sus propias aplicaciones, de manera que los desarrolladores de terceros puedan adaptar sus aplicaciones a estas nuevas directrices de diseño. La versión Redstone 3 prevé ser lanzada a finales de este año, tras la Redstone 2 (la famosa Creators Update).

1 Comentario

Dejar una respuesta