Publicada herramienta de la NSA para acceder a equipos Windows

Publicada herramienta de la NSA para acceder a equipos Windows

0
Compartir

Durante los últimos años, el espionaje que las agencias como la CIA y la NSA han estado realizando sobre los ciudadanos de todo el mundo se ha convertido en una gran preocupación social, al confirmarse que nadie está a salvo de esta vigilancia indiscriminada que se realiza sin permiso.

WikiLeaks ha publicado gran parte de la información relativa a estos programas de espionaje, especialmente de la NSA, aunque también ha habido grupos hackers que han actuado por su propia cuenta como Shadow Brokers, quienes en agosto de 2016 ya publicaron herramientas utilizadas por esta agencia.

Ahora Shadow Brokers ha aprovechado el cese de sus actividades, al no haber logrado vender en la dark web el resto de herramientas para espionaje y ciberguerra que obtuvieron de la NSA, para despedirse dejando un pequeño “regalo” de forma pública a los usuarios de Internet.

Shadow Brokers se despide

shadow-brokers-despedida

Con motivo de su despedida, y tal como nos cuentan en TechWorm, el grupo Shadow Brokers ha publicado un conjunto de herramientas vinculadas a la NSA que servirían para infiltrarse en los equipos informáticos con Windows, poniéndolas a disposición de cualquiera de forma pública.

Estas formarían parte del conjunto de herramientas para la ciberguerra que pretendían vender en la web profunda. Aunque no hayan logrado completar la venta, aseguran que seguirán manteniendo activa la oferta por 750 bitcoins, lo cual en el momento de escribir este artículo equivale a 673.507 dólares americanos.

Recomendamos: Una carcasa “anti-espionaje” para iPhone de la mano de Edward Snowden

Así lo han comunicado en su página web, ubicada en el servicio de alojamientos anónimos ZeroNet. Estas herramientas habrían sido extraídas de los servidores de The Equation Group, el nombre que las empresas de seguridad le dan al grupo de operaciones de ciberespionaje de la NSA.

Es probable que la venta no llegue a completarse nunca, y quizás ese sea el mejor escenario posible, porque al fin y al cabo sería imposible saber en manos de quien caerían estas herramientas, que pueden llegar a utilizarse para monitorizar prácticamente cualquier actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta