Esta nueva patente acerca a Google a su coche autónomo

Esta nueva patente acerca a Google a su coche autónomo

0
Compartir

EL mercado de los vehículos autónomos se está llenando de nuevos competidores. Cada vez son más los fabricantes que están interesados en desarrollar una tecnología que inevitablemente se convertirán en estándar en un futuro muy cercano.

Es el caso de Google, quien hace unos meses anunció que finalmente no fabricaría su propio vehículo autónomo. La compañía con sede en Mountain View quería tener otro papel en el sector de la conducción autónoma, el de desarrollar el software necesario para hacer funcionar dichos vehículos.

Sin embargo, pocos días después supimos que el papel que Google se reservaba iba más allá del desarrollo de software. A través de su recientemente creada filial Waymo, estaba preparando el lanzamiento al mercado de un monovolumen autónomo llamado Pacífica. De modo que el papel de Google en la conducción autónoma será más activo de lo que podría parecer.

Waymo coche autónomo

Un sistema inteligente para determinar puntos de recogida y destino

Ahora hemos conocido un nuevo hecho que confirma aun más la estrategia de Google en este campo. La compañía del gran buscador presentó el pasado mes de diciembre una nueva solicitud de patente. En ella registró una tecnología que ayudaría a garantizar que los vehículos autónomos identifiquen lugares de recogida y destino accesibles y seguros para los pasajeros.

Gracias a esta tecnología el usuario únicamente tendría que indicar un punto de recogida o destino. El sistema sabría con precisión cuál sería el punto más adecuado para realizarlo, teniendo en cuenta el tráfico en la zona, las condiciones de la calle, normas de tráfico, la actividad existente en dicha zona o la seguridad del barrio. Todas estas variables serían tenidas en cuenta por este sistema para ofrecer al usuario el lugar óptimo.

Google patente

En patentyogi se pueden consultar los detalles acerca de este nuevo sistema.

“Cuando se proporcione una ubicación con el móvil, un sistema de despacho centralizado proporciona un conjunto de ubicaciones sugeridas correspondientes a las que el vehículo autónomo puede recoger a un pasajero, o lugares donde el vehículo puede esperar a un pasajero adicional, detenerse y esperar a que un cliente realice alguna tarea y vuelva al vehículo. Estas ubicaciones sugeridas pueden incluir las proporcionadas por el usuario u otras ubicaciones cercanas. Por lo tanto, la tecnología patentada aumenta la disponibilidad, seguridad y utilidad de los servicios de vehículos autónomos.

Esta tecnología se apoyaría en los mapas de Google para conocer las condiciones del tráfico en tiempo real, las zonas con obras, carreteras, edificios, bocas de incendios, etc.

Google patente coches autónomos

Este sistema está claramente enfocado a servicios de taxis autónomos. En un futuro, las calles de nuestras ciudades estarán llenas de taxis sin conductor que podremos solicitar y compartir con otros usuarios. Google quiere tener un papel importante en este sector y el desarrollo de tecnologías como la recientemente registrada le posicionan en un lugar privilegiado de cara a conseguirlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta